Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

[Trujillo] Jóvenes líderes de El Milagro fortalecen lazos de confraternidad con actividades deportivas y talleres de danza

Fuente: Ministerio Público
[Trujillo] Jóvenes líderes de El Milagro fortalecen lazos de confraternidad con actividades deportivas y talleres de danza
Foto: Difusión

Trujillo, setiembre 28.- Integrantes del programa “Jóvenes Líderes” del centro poblado menor El Milagro, realizan actividades deportivas y talleres de danza, que tienen como objetivo fortalecer los lazos de confraternidad y convivencia armoniosa.

El fiscal Erick Rodríguez Musto, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, dio a conocer que los miércoles se realizan actividades deportivas de fulbito y voleibol en la losa deportiva del municipio de este centro poblado. Estas actividades van enlazadas con el taller de danzas, donde otro grupo de jóvenes líderes son capacitados por personal de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

El programa en el centro poblado menor El Milagro se inició hace tres años, sectorizando a los jóvenes de alto riesgo por el entorno social en el que viven como en el sector 5, 8, Los Girasoles y Señor de los Milagros donde existe un elevado índice de delincuencia tanto juvenil como adulta.

Asimismo, los jóvenes líderes vienen recibiendo capacitación en oficios como corte y confección, manualidades, repostería, panadería, mantenimiento de computadoras, de celulares.

De manera complementaria el programa realiza acciones de soporte psicológico y espiritual a través de talleres de control de emociones y autoestima.

Como resultado de este trabajo focalizado que se realiza con estos jóvenes y adolescentes, en la actualidad algunos se encuentran laborando en centros comerciales, otros integran el Ejército Peruano y también hay quienes culminaron con éxito su formación a nivel técnico.

En el programa articipan activamente la fiscal adjunta, Teresa Cueva Alva y el asistente en función fiscal, Elías Meléndez Zavaleta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan