Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

Fiscalía de Barranca logra condena de 22 años de prisión para asesino de efectivo policial

Fuente: Ministerio Público
Fiscalía de Barranca logra condena de 22 años de prisión para asesino de efectivo policial
Foto: Difusión

Barranca, setiembre 28.- En audiencia pública realizada en el establecimiento Penitenciario de Huacho, el fiscal adjunto del Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, Juan Carlos Castro Avalos, logró que se condene a 22 años de pena privativa de libertad al imputado Alan Alcides Palomino Vega, por los delitos de hurto agravado, lesiones graves y homicidio calificado en agravio del policía Jorge Alfredo Romero Eguilas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos sucedieron el 21 de enero de 2011, al promediar las 02:00 de la madrugada, cuando el sentenciado Alan Alcides Palomino Vega y los coprocesados Juan Daniel Eguilas Caushi y Arnaldo Bernabé Sánchez Huerta, tras sustraer cables de telefonía en el centro poblado Leticia del distrito de Supe Puerto, al notar presencia policial se ocultaron en una vivienda de dicha localidad.

Cuando los policías efectuaron el registro domiciliario, el efectivo Jorge Alfredo Romero Eguilas, recibió un disparo de parte del hoy sentenciado Alan Alcides Palomino Vega, quien disparó su escopeta retrocarga impactando al citado miembro policial. Cuando se daba a la fuga, a una cuadra de distancia del lugar de los hechos, nuevamente disparó su escopeta, esta vez contra el vigilante Vilmorin Perci Jara Flores, quien trató de capturarlo. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Supe Pueblo, falleciendo en el trayecto el efectivo policial Romero Águilas.

En la audiencia de juicio oral, efectuada en varias sesiones dada la complejidad del caso, los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado de Huaura, tras actuar y valorar los medios de pruebas admitidos, decidieron por unanimidad condenar al procesado Alan Alcides Palomino Vega a 22 años de pena privativa de libertad por los delitos de hurto agravado, lesiones graves y homicidio calificado, así como al pago de 109 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Cabe resaltar que el presente es un caso con gran repercusión social en la provincia de Barranca, pues el occiso era miembro de la Policía Nacional de Perú, y su deceso se produjo en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio Público en su calidad de defensor de legalidad, desde un inicio tomó especial interés en el proceso y tras una exhaustiva investigación por parte de la Policía bajo la dirección de los fiscales, obtuvo una sentencia condenatoria acorde a lo solicitado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan