Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

[Lima] Fiscalía discutió problemática de seguridad ciudadana

Fuente: Ministerio Público
[Lima] Fiscalía discutió problemática de seguridad ciudadana
Foto: Difusión


Fiscal de la Nación recibe a representantes de la Universidad del Valle


Lima, setiembre 27.-
Con el propósito de intercambiar experiencias y fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardalesy funcionarios de la Fiscalía, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, (Colombia), María Gutiérrez Martínez y con el coordinador de esta institución, Iván Darío Ñungo.

En la cita se discutió sobre los datos y estadísticas de calidad, en relación a seguridad ciudadana y convivencia social, y la implementación de una adecuada política pública en materia de prevención, persecución, protección y asistencia a víctimas y testigos.

Cabe precisar, que el Perú trabaja con doce indicadores de seguridad ciudadana. El Ministerio Público participa en la elaboración de seis indicadores, referidos a homicidios, suicidios, muertes por arma de fuego, robo, violencia familiar y delitos sexuales, mientras que los otros seis indicadores lo elabora la Policía Nacional del Perú.

Estos indicadores son un insumo para el Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana (SES), iniciativa promovida y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo la coordinación y ejecución del Instituto Cisalva. El Perú y otros 14 países de Latinoamérica participan de esta iniciativa para mejorar y hacer comparables sus estadísticas sobre crimen y violencia.

Estos países son: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Gutiérrez Martínez agradeció el trabajo de la Fiscalía, que le permite conocer la real magnitud de los índices de violencia y seguridad en el país.

El instituto Cisalva de la Universidad del Valle, cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de sistemas de vigilancia de salud pública en lesiones y violencia, en el desarrollo de estrategias de información, educación y comunicación, y en la evaluación de intervenciones dirigidas a la promoción de la convivencia social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan