Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

BayWa AG anuncia adquisición de dos comercializadoras de granos, convirtiendo a la empresa en una comercializadora agrícola mundial

Fuente: PRNewswire
BayWa AG anuncia adquisición de dos comercializadoras de granos, convirtiendo a la empresa en una comercializadora agrícola mundial
Foto: Difusión


Aumento de facturación por lo menos a 15 mil millones de euros


MUNICH, 28 de septiembre de 2012 - PRNewswire: BayWa AG, la empresa internacional de comercialización y servicios, adquiere el cien por cien de la comercializadora de granos con operaciones internacionales Cefetra B.V. (Países Bajos), así como su participación mayoritaria en el grupo de comercialización agrícola al norte de Alemania, Bohnhorst Agrarhandel GmbH.  Ambas transacciones, sujetas a aprobación de las autoridades antimonopolio encargadas, finalizarán el 1ro. de enero de 2013.  El precio de adquisición del 100% de las acciones de Cefetra y el 60% de las acciones de Bohnhorst alcanza 125 millones de euros y 36 millones de euros, respectivamente. El 40% de las acciones de Bohnhorst permanecerán en posesión del vendedor, Helmut Bohnhorst jr., que continuará desempeñando la posición de director administrativo de la empresa.

Posteriormente a estas adquisiciones, el volumen total de granos comercializados de BayWa aumentará a 28 millones de toneladas y su facturación aumentará por lo menos a 15 mil millones de euros.

"BayWa además de fortalecer su posición como una comercializadora de granos líder europea, refuerza su trayectoria mundial en el área de materias primas agrícolas", explica CEO Klaus Josef Lutz, director ejecutivo de BayWa.  La empresa continúa su estrategia de llegar a ser más prominente en el mercado internacional de comercio agrícola. "Con estas adquisiciones alcanzamos un nuevo hito en avanzar el desarrollo de una de nuestras divisiones centrales a nivel internacional".

Las adquisiciones también abordan los recientes emprendimientos de mercado, ya que BayWa percibe una consolidación dentro del sector de comercio de granos. La creciente competencia, principalmente provocada por una mayor demanda de Asia y África y la búsqueda de acceso para suministro en Sudamérica y Europa Oriental, pondera la importancia de escalar en el área de comercialización.

Cefetra B.V., con sede en Rotterdam, será adquirida de ForFarmers Group B.V y las cooperativas agrícolas Agrifirm Group B.V. y AgruniekRijnvallei B.V.  La empresa comercializa granos a escala global y es un líder en el mercado de suministro europeo para el sector de alimentos compuestos en términos de comidas de soya, granos y semillas de girasol y oleaginosas. La empresa tiene locales de almacenamiento y puertos en toda Europa, así como una red de adquisición en Polonia.

El negocio central del grupo Bohnhorst es la comercialización agrícola con capacidades de adquisición extensivas, principalmente en Alemania Oriental. Más aún, posee locales en puertos en aguas profundas a lo largo de la costa del mar Báltico. "Además de nuestras localizaciones, hoy tendremos acceso directo a las principales vías fluviales en Alemania, así como al mar Báltico y consecuentemente, a los mercados en vías de desarrollo en Europa Oriental. Esta es una ventaja significativa para la adquisición y mercadeo de los granos", dice Lutz. "Gracias a la excelente administración y desempeño de los empleados, Bohnhorst está muy bien posicionada en el mercado y es extremamente exitosa", añade Lutz. La solidez financiera de la empresa es una buena base para el crecimiento conjunto, en especial en Europa.  

"Las dos adquisiciones ofrecen al Grupo BayWa acceso a los mercados de granos actuales y futuros en todo el mundo. Tenemos acceso directo seguro a materias primas, lo que es esencial dado el reciente cambio en la dinámica del mercado. Adicionalmente, fortalecen nuestra red logística", enfatiza Lutz. BayWa subraya que continuará ofreciendo a sus socios y clientes nuevas soluciones de mercado a través de la expansión internacional de sus canales de adquisición y distribución.

Según el director ejecutivo, ambas adquisiciones serán financiadas con las ganancias de las ventas posteriormente a las disposiciones de bienes inmuebles anteriormente anunciadas.

BayWa AG:

BayWa AG es una empresa de comercialización  y servicios internacionales, centrada en los sectores agrícola, energético y construcción. En 2011 la empresa reportó ventas de 9,6 mil millones de euros y un BAII (EBIT – Beneficio antes de intereses e impuestos), de 151,4 millones de euros. Las ventas de la división agrícola (incluyendo la comercialización de granos, otros productos agrícolas, suministros operativos y tecnología agrícola), alcanzaron aproximadamente 5 mil millones de euros, con un BAII de 56 millones de euros. BayWa opera y es propietaria de 300 locales de comercialización agrícola en Alemania y tiene una red extendida de ampliada de 600 de locales a través de cooperaciones en Austria y la República Checa. En 2011, El volumen total de comercialización de granos fue de alrededor 5,5 millones de toneladas. La capacidad de almacenamiento de granos de BayWa totalizó poco menos de 2 millones de toneladas. Más aà ºn, opera 18 puertos fluviales y cuenta con aproximadamente 17.000 empleados en todo el mundo.

Cefetra B.V.

Cefetra es una empresa internacional de comercialización exclusiva de materias primas agrícolas. Los productos se venden principalmente en la industria de alimentos animales, comida y biocombustible, con 95% de los clientes activos en la industria de alimentos animales. Las ventas en 2011 alcanzaron 4,6 mil millones con un BAII promedio durante los últimos cinco años de 26 millones de euros. El volumen de comercialización total de Cefetra en 2011 alcanzó cerca de 20 millones de toneladas. Su modelo de negocios se caracteriza por la flexibilidad, principalmente impulsada por su capacidad de adquisición internacional y red de distribución.  Cefetra tiene oficinas en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Hungría, Polonia y Canadá, así como locales de almacenamiento en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Letonia, Polonia, Hungría y Rumania. Cefetra cuenta con 210 empleados.  Mientras los accionistas actuales de Cefetra están centrado s en el crecimiento y desean priorizar sus recursos para sus propias actividades de comida animal, decidieron vender Cefetra a un socio estratégico.  En BayWa AG Cefetra B.V. encontró una empresa que está preparada para continuar invirtiendo en sus actividades.

Bohnhorst Agrarhandel GmbH

Bohnhorst GmbH es una empresa internacional de comercialización agrícola, centrada en los mercados de Alemania del Norte y Oriental. También tiene instalaciones para cobertura, almacenamiento y distribución en Polonia.  La empresa tiene dos locales ubicados en la costa del mar Báltico, otros situados a lo largo de los ríos Elba y Weser y el canal Mittellandkanal. La empresa generó ganancias de 468 millones de euros en 2011. Durante los últimos cinco años el BAII fue de 13 millones de euros en promedio. El enfoque principal de la empresa es la comercialización de granos, que generó 310 millones de euros en ganancias en 2011.  El otro segmento de negocios de centra en la distribución de alimento animal. Bohnhorst cuenta con 213 empleados.

Editor: Marion Danneboom, BayWa AG,
Director de Relaciones Públicas/Comunicaciones Corporativas,
Teléfono: +49-89/92-22-36-80; Fax: +49-89/92-22-36-98,
E-mail: marion.danneboom@baywa.de

FUENTE: BayWa

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan