Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 30 de septiembre 2012

Estudio internacional destaca la necesidad de apoyar a los pacientes con psoriasis que sufren sentimientos de aislamiento, estigmatización y ansiedad

Fuente: PRNewswire
Estudio internacional destaca la necesidad de apoyar a los pacientes con psoriasis que sufren sentimientos de aislamiento, estigmatización y ansiedad
Foto: Difusión

LEO Pharma ha llevado a cabo el primer estudio internacional verdaderamente a gran escala, informado por datos cualitativos y cuantitativos, para investigar el impacto de la psoriasis

Los resultados revelan que los sentimientos de restricción, aislamiento, estigmatización y ansiedad se asocian con un alto impacto en las vidas de los pacientes, y son más importantes que la severidad de los síntomas diagnosticados


COPENHAGUE, Dinamarca, 30 de septiembre de 2012 - PRNewswire: Este fin de semana se presentaron los datos de la investigación en pacientes Carga de la psoriasis en el 21er. Congreso EADV en Praga, República Checa. Los resultados de la investigación, que incluyó una encuesta cuantitativa online que fue completada por 3.822 pacientes con psoriasis, indicaron que el 73% de los pacientes relevados calificó a su psoriasis como de impacto moderado a alto en sus vidas[1].

Las personas que viven con psoriasis sufren exacerbaciones que pueden dar lugar a la aparición de lesiones dérmicas gruesas, rojas y escamosas en cualquier parte del cuerpo[2]. A menudo la piel duele y pica [2],[3], pero el estudio actual enfatiza que el impacto psicológico de la psoriasis puede tener un impacto incluso mayor sobre la vida cotidiana de los pacientes[1].

Los factores analizados en la investigación incluyeron la influencia de la carga de los síntomas, las relaciones con los profesionales sanitarios (PS), los factores del paciente y el impacto psicosocial de la psoriasis sobre la medida en que la psoriasis del paciente "dicta el modo en que vive su vida"[1]. Los factores asociados con más fuerza tenían relación con las actividades diarias, la estigmatización, el aislamiento y la ansiedad. Sin embargo, la severidad de los síntomas diagnosticados no fue un indicador significativo[1].

Comentando sobre la investigación, el Dr. Anthony Bewley, Whipps Cross University Hospital & Barts & London NHS Trust, del Reino Unido, comentó: "La realidad para los pacientes es que las reacciones de otras personas, reales o percibidas, pueden convertir la vida en una verdadera lucha. Necesitamos garantizar que a nuestros pacientes les preguntemos activamente sobre estos temas, y modifiquemos el manejo en consonancia. Tenemos planeado seguir analizando este conjunto integral de datos, que creemos que ayudará a individualizar la atención".

"Los efectos físicos, psicológicos y sociales de la psoriasis pueden tener un impacto grave sobre la vida de las personas", dijo el presidente y CEO de LEO Pharma Gitte P. Aabo. "Para darle a la gente con psoriasis la mejor posibilidad de mejorar su calidad de vida, tenemos que abordar los problemas que los afectan individualmente. La investigación en pacientes Carga de la psoriasis ayudará a los profesionales sanitarios a aprender más sobre el impacto que la psoriasis tiene sobre la vida de las personas, y así informará y ayudará a hacer evolucionar la forma en que se trata la enfermedad".

Referencias

[1]. Bewley A, Ersser S, Hansen M, Pevac C. Psychosocial and symptomatic burden of psoriasis for patients in Europe, the USA and Canada. Resumen presentado en: Congreso EADV, Praga, 27 - 30 de septiembre de 2012 (Número de ID PRA12-0920).

[2]. Basavaraj KH, Navya MA, Rashmi R. Stress and quality of life in psoriasis: an update. Int J Dermatol 2011;50:783-92.

[3]. A.D.A.M. Medical Encyclopedia. Psoriasis. (Consultado en mayo de 2012, en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001470/.

FUENTE  LEO Pharma

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan