Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2012

Rompiendo Nuestras Crisálidas

Por: Luciana Cámpora
Rompiendo Nuestras Crisálidas
Foto: Difusión


Luciana Cámpora, autora de estas líneas


La mariposa consigue la fuerza para volar ROMPIENDO ELLA MISMA la crisálida que la protege durante su crecimiento. Si alguien le ahorra ese trabajo, rompiendo la crisálida por ella, la mariposa saldrá pero nunca logrará sostenerse en vuelo.

Así como las mariposas, todos portamos estructuras dentro de las cuales crecimos, que tal vez nos fueron útiles en su momento, pero que ahora están reteniendo nuestra libertad. Romper con esas estructuras requiere de un esfuerzo voluntario. Es un trabajo QUE SOLO NOSOTROS PODEMOS LLEVAR A CABO, porque es la preparación que necesitamos PARA QUE SALGA A LA LUZ NUESTRO POTENCIAL MAS ALTO.

De nada nos sirve renegar de las dificultades de nuestra vida (recordemos que las pusimos ahí con un propósito: el de elevarnos)

De nada esperar o pretender que los demás nos ofrezcan las soluciones. De nada tampoco nos serviría idealizar situaciones o suplicarlas al Cielo sin encarar las acciones que tenemos a la mano para generar un cambio. El único modo de poder “volar”, de ELEVARNOS POR SOBRE ESTA EXPERIENCIA es ASUMIENDO EL ESFUERZO DE ROMPER NUESTRAS CRISALIDAS!

La disolución no es inmediata, es un proceso. A veces veloz, a veces lento. A menudo doloroso. Pero un proceso que debe ser aceptado y por sobre todo REALIZADO, con voluntad, paso por paso. Sólo cuando el proceso es aceptado aparece la resolución más completa… cuando no, permanecemos lidiando una y otra vez con la misma situación en circunstancias que llegan a parecernos similares e incluso repetidas.

Si te encuentras en uno de estos incómodos estadíos de tu crecimiento, te ayudará reflexionar acerca del motivo por el que estás haciendo esto:

¿Qué esperas obtener de esta experiencia?

¿Cuál sería la solución ideal?

¿Cuál sería la forma más iluminada de trascenderla?

Pero por sobre todo, intenta no sentirte limitado o reprimido. Otórgale un nuevo cariz a tus límites. Velos como la crisálida de la mariposa: la preparación previa al momento de desplegar tus alas, AQUELLO QUE TE DARA FUERZA DE ESPIRITU PARA VOLAR!!!

Luciana Cámpora
www.lucianacampora.com
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan