Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2012

Consejo de INET para crisis de la Zona del Euro se declara impactado por "Traición" financiera en Europa

Fuente: PRNewswire
Consejo de INET para crisis de la Zona del Euro se declara impactado por 'Traición' financiera en Europa
Foto: article.wn.com

WASHINGTON, 28 de septiembre de 2012 - PRNewswire: El profesor Luis Garicano de la London School of Economics, en su charla de hoy sobre las propuestas del Consejo del Institute for New Economic Thinking (INET) para la Crisis de la Zona del Euro (ICEC) en el Peterson Institute for International Economics, se declaró impactado por la "traición" de Alemania, los Países Bajos y Finlandia que quedó patente en los acuerdos tomados en la cumbre europea el 29 de junio, y por las recientes declaraciones en contra de una unión bancaria y en contra de compartir la carga del costo legado por parte del Presidente del Bundesbank, Jens Weidman.

"Contrario a lo que Jens Weidman -y los tres líderes- han señalado esta semana, es precisamente los costos legado del desplome bancario, como aduce el informe del Consejo del INET para la Crisis de la Zona del Euro, lo que hay que compartir", indicó Garicano. "Estos costos van a asfixiar cualquier recuperación posible de España e Irlanda si recaen exclusivamente en sus contribuyentes y fueron resultado de los errores tanto de las entidades de crédito como los beneficiarios de los créditos y de los diseñadores del área del euro. Es justo y eficiente que sean compartidos, y es esencial que lo sean si queremos salir de este atolladero. Y se acordó explícitamente en la cumbre del 29 de junio".

En su charla, Garicano también sostuvo que "un acuerdo es un acuerdo" y que los países acreedores, al renegar de este acuerdo, ponían en peligro la confianza que es esencial para la zona del euro.

"¿Cómo va a creer España ahora en declaraciones que pretenden asegurar que un nuevo rescate 'blando' no acarreará mayores condiciones?", preguntó Garicano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan