Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2012

ONPE publica avance de resultados de la CPR 2012

Por: ONPE.
ONPE publica avance de resultados de la CPR 2012
Foto: Referencial

De manera ininterrumpida, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publica, desde la víspera, en su portal institucional, el avance de los resultados de la octava consulta popular de revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales llevada a cabo en cuatro provincias y 266 distritos.

El avance de resultados por cada uno de los 266 distritos y cuatro provincias serán publicados progresivamente, según el procesamiento de sus respectivas actas en los respectivos centros de cómputo.

El link http://www.elecciones2012.onpe.gob.pe/ permite conocer el resumen general provincial y distrital, pero también por cada por provincia y distrito, así como el acta por número o ubicación geográfica, además de la la participación ciudadana, tanto a nivel provincial como distrital.

Hay que recordar que una autoridad sometida a consulta popular de revocatoria es revocada cuando se cumplen dos condiciones: primera, que haya asistido a votar por lo menos la mitad (50%) de los electores que figuran en el padrón electoral y, segundo, que por lo menos la mitad más uno de los votos válidamente emitidos sean a favor de revocar a la autoridad. Para este último requisito solo se toman en cuenta los votos por las opciones SÍ y NO.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan