Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2012

Por ti, Henrique

Por: Carolina Jaimes Branger.
Por ti, Henrique
Foto: Referencial

Votaré por Henrique porque siento que él será capaz de unir al país y sanar las heridas causadas por el discurso de odio y resentimiento. Como hizo Mandela en África, que optó por instaurar la paz cuando tenía en sus manos la posibilidad de haber encendido una cruenta guerra.

Votaré por Henrique porque es valiente. No me gusta la gente cobarde y jamás votaría por nadie que haya dado muestras de haberse escondido, salido corriendo o arrugado las veces que las cosas se le ponen difíciles.

Votaré por Henrique porque él está convencido, como yo, de que la educación es el vehículo de ascenso social más expedito y eficiente, la piedra angular para el desarrollo del país. Votaré para que se dedique a enseñar conocimientos, a transmitir los valores de la libertad, la justicia, la paz y la coexistencia y a devolverle al magisterio su majestad. No quiero "pioneritos" acuñados como zombies jurándole "fidelidad" de por vida a ningún político. Quiero niños que aprendan a ser críticos, reflexivos, generosos y autónomos.

Votaré por Henrique para que la seguridad -y no la inseguridad- sea la política de Estado. Para que los ciudadanos puedan vivir sin miedo, para que las cárceles sean centros de rehabilitación y no antros de repotenciación de todos los vicios.

Votaré por Henrique para que Pdvsa vuelva a ser una de las empresas petroleras más importantes del mundo, no una importadora de baratijas y comida vencida o a punto de vencerse, para enriquecer a unos funcionarios apátridas y sin escrúpulos. Para que sus ingresos se destinen a crear igualdad de oportunidades y mejoras sustanciales en los sistemas de salud, educación y seguridad.

Votaré por Henrique para que el Poder Judicial se reestructure profundamente y responda a su razón de ser.

Votaré por Henrique para que sea el Presidente de todos los venezolanos, no importa si no votaron por él, si no piensan como él, si no actúan como él.

Votaré por Henrique porque necesito alguien que hable poco y haga mucho. Que califique y no descalifique. Que comprenda y no se burle. Que respete, que concilie, que incluya, que tenga un discurso de paz, no de batallas, guerras y enfrentamientos.

Votaré por Henrique porque hay un camino y él es ese camino: el de la esperanza, el del progreso, el del bienestar. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan