Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2012

Una victoria en la otra punta del mundo…

Por: Grupo Firbas.
Una victoria en la otra punta del mundo…
Foto: Referencial

Al término de las siete etapas, el sudafricano Brett Cummings, de 29 años de edad, se alza como el más rápido de los pilotos de moto inscritos en el Dakar Challenge organizado en el Australasian Safari. Esta semana, en terreno africano, un coche, de entre los equipos inscritos en el Rally de los Faraones, tendrá ocasión de ganar una inscripción para el Dakar 2013.

Algunos aprenden rápido. Las pruebas de rally raid se ganan con perseverancia y  tenacidad. Y Brett Cummings, curtido en el enduro, ha tomado buena nota, como demuestra su resultado en su primera incursión en la disciplina. En el desafío del Dakar Challenge participaban ocho de los 115 pilotos inscritos en el Australasian Safari en la categoría de motos. Sin embargo, el motorista del equipo GHR Honda tuvo que esperar a estar a tan solo dos días de la meta para poderse beneficiar del abandono de Vernon Strange. Pese a haber recibido una sanción de 45 minutos, Cummings finaliza los 3500 km del recorrido a la cabeza del Dakar Challenge (¡4’ le separan del segundo, Melchior Van Hertum!) y se alza igualmente con el 4º puesto de la clasificación general, a bastante distancia de Jacob Smith (32º en el Dakar 2011). Aliviado tras el buen desenlace de una semana llena de tensión, el invitado del Dakar 2013 se alegra de haber sido “capaz de mantener el ritmo tanto tiempo. No sabía si iba a ser capaz, pero me he dado cuenta de que progresaba durante la carrera”. Cummings, después de salir de Sudáfrica a la conquista de Australia, puede continuar ahora con su despegue internacional en Sudamérica: “Ganar el Dakar Challenge me va a ayudar a conseguir patrocinadores. Y sé que con el equipo GHR Honda cuento con unas condiciones óptimas para abordar el Dakar. ¡Ya tengo ganas de que empiece!”.

En la última parada del Dakar Challenge, está en juego una inscripción en la categoría auto por la que se tendrá que pelear durante toda la semana en las pistas y dunas del Rally de los Faraones. De los 31 vehículos inscritos, son algo menos de diez los que cumplen los criterios fijados para participar en el Dakar Challenge. El rumano Costel Sauneaunu, al volante de un Mitsubishi Lancer, parece figurar como claro favorito, pero el egipcio Tarek El Erian no piensa dar tregua en esta carrera dentro de la carrera, puesto que quiere alzarse con el premio y llevar su buggy “Batmóvil” a Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan