Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

[Huancavelica] Existe Plan Regional de Contingencia ante precipitaciones pluviales 2012

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Existe Plan Regional de Contingencia ante precipitaciones pluviales 2012
Foto: Difusión

Asegura director de Defensa Civil

La Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Huancavelica cuenta con un Plan de Contingencia Ante Precipitaciones Pluviales  para enfrentar eventos imprevistos por fenómenos naturales como lluvias, granizadas, huaycos, desbordes, informó el titular de esta dependencia, Yesher Riveros Castillo.

Las actividades específicas de dicho plan se realizan mediante la Plataforma Regional de Defensa Civil constituida por todos los sectores de las instituciones públicas y privadas de la región, de esta forma se enfrentan las contingencias, dijo el responsable de Defensa Civil de la región.

“El plan tiene un presupuesto de 836 mil nuevos soles, las diferentes provincias tienen tareas específicas para enfrentar eventos de esta naturaleza, cuya recomendación a la población es que deben estar preparados y tomar acciones preventivas como el reforzamiento de los techos de calamina ante los vientos fuertes, limpiar cunetas y canales por donde discurren las aguas para evitar inundaciones”, sostuvo.

Explicó, el proceso de gestión de riesgos de desastres se realiza estimaciones de riesgo, fundamental para evacuar a una población en inminente peligro, prevención para evitar sucedan casos graves, y reducción de riesgos, que es ejecutada en su mayor parte por las municipalidades provinciales y distritales.

Asimismo, señaló que se han realizado capacitaciones y formado brigadistas, ellos de una y otra manera orientan los trabajos que deben realizar la población frente a las precipitaciones pluviales.

DETALLE: El objetivo del plan es reducir los problemas frente a eventos adversos, conformar y activar grupos especializados en la administración de desastres y restablecer las coordinaciones para mitigar los posibles impactos sociales y económicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan