Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

Latin Trade anuncia los ganadores de los XVIII Premios de Negocios BRAVO

Fuente: PRNewswire
Latin Trade anuncia los ganadores de los XVIII Premios de Negocios BRAVO
Foto: Difusión
  • Latin Trade anuncia los ganadores de los XVIII Premios de Negocios BRAVO


Latin Trade galardona al Presidente Piñera como Líder del Año; en una nominación sin precedentes, reconoce a siete líderes corporativos por sus destacadas contribuciones en Latinoamérica y el Caribe.


MIAMI, 1 de octubre de 2012 - PRNewswire:
Latin Trade, la principal fuente de información de negocios en Latinoamérica y el Caribe, anunció hoy la selección de galardonados en la XVIII edición anual de los Premios de Negocios BRAVO que se llevará a cabo el 26 de octubre de 2012 en Miami.

El Excelentísimo Sr. Presidente de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera, será reconocido como Líder del Año por su esfuerzo y compromiso posicionando a Chile como un país económica, política y socialmente atractivo en el mercado de inversión latinoamericano. Carlos Slim Domit, presidente de la junta de Telmex, Grupo Carso y Grupo Sanborns y copresidente de la junta de América Móvil, recibirá el galardón de Inversionista del Año por haber tenido la visión y capacidad de crear oportunidades de negocios que han propiciado un mayor crecimiento económico en México y la región. Raúl Calfat, director ejecutivo del Grupo Votorantim, recibirá el galardón de CEO del Año por su liderazgo al mando de uno de los mayores conglomerados de América Latina el cual ha sabido transformar en líder multiempresarial, regional e internacional. Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Perú, recibirá el premio de Servicio Destacado del Año por haber contribuido a posicionar a la economía peruana como centro neurálgico de inversiones en América Latina.

"Desde sus comienzos, los Premios de Negocios BRAVO han reconocido a líderes excepcionales en las áreas de negocios, gubernamentales y sociales en Latinoamérica y la región", explicó Rosemary Winters, directora ejecutiva de Latin Trade. "Una vez más, estamos orgullosos y honrados de poder reunir a un grupo tan notable de individuos en la decimoctava edición de este premio anual".

Los Premios de Negocios BRAVO de Latin Trade reconocen los logros de líderes  gubernamentales, empresariales y sociales de Latinoamérica y el Caribe. Un jurado selecciona a los ganadores de entre los candidatos nominados por los lectores de la revista Latin Trade y terceras personas. El equipo editorial de la revista consulta a expertos internacionales de importancia y al Consejo de 'Embajadores BRAVO' para escoger a los galardonados, a quienes se premia en una gala de etiqueta en el hotel Four Seasons de Miami. Asimismo, en la edición de septiembre/octubre de Latin Trade se publican artículos sobre los ganadores.

Antes de la gala de los Premios de Negocios BRAVO, el Simposio Latin Trade, un destacado foro de innovación y discusión para dirigentes del mundo de los negocios y el gobierno, presentará a los líderes y a las organizaciones que han jugado un papel fundamental en el éxito económico de la región. El evento está organizado de manera conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas. Al Simposio Latin Trade asiste un grupo selecto de líderes empresariales, humanitarios y gubernamentales que se reúnen a discutir y debatir temas de interés que afectan a toda América.

A principios de Septiembre, Latin Trade anunció al primer grupo de líderes corporativos que resultarán galardonados en la XVIII ceremonia de los Premios de Negocios BRAVO.

Lista de ganadores en 2012:

Líder del Año: el Excelentísimo Sr. Presidente de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera

Como presidente de Chile, Piñera ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del país, lo que lo ha posicionado como uno de los jefes de estado más visibles de la región. Sus contribuciones para aumentar la sostenibilidad del gobierno, la economía y la sociedad le han permitido a Chile convertirse en un polo para las inversiones en América Latina. Asimismo, se reconoce a Piñera por sus destacados logros como gestor de la reconstrucción del país luego del devastador terremoto de 2010 que dejó a miles de personas desamparadas. Además, dirigió la excepcional operación de rescate de los 33 mineros chilenos que pasaron más de dos meses bajo tierra.

Inversionista del Año: Carlos Slim Domit, Telmex, Grupo Carso, Grupo Sanborns y América Móvil

Se reconoce a Carlos Slim Domit por su papel clave en la creación de oportunidades de inversión y desarrollo económico tanto en México como en el exterior. Su visión y espíritu empresarial lo constituyen como uno de los impulsores más importantes de emprendimientos de negocios, los cuales subrayan la fortaleza del sector comercial de Latinoamérica y el Caribe. Algunos de los proyectos en los que Slim Domit ha estado involucrado recientemente incluyen la adquisición de acciones de YPF S.A., y un flamante acuerdo con América Móvil para invertir en mejoras de infraestructura en su red en toda América Latina.

Premio a la Trayectoria como CEO: Juan Benavides, Falabella

Este premio reconoce los logros e influencia de Benavides en la industria de ventas minoristas en Latinoamérica como líder de una de las compañías más grandes de Chile y la segunda operadora minorista más grande de Latinoamérica. Se reconoce su trayectoria desde 1995 así como su liderazgo y dedicación a la consolidación de Falabella en la región. Bajo la dirección de Benavides,  Falabella ha crecido de manera exponencial en la región y se ha expandido más allá de las distintivas tiendas de departamentos Falabella al agregar los centros comerciales Mall Plaza, la línea de supermercados Tottus, los bancos Falabella y las tiendas para la construcción y mejoramiento del hogar Sodimac.

CEO del Año: Raúl Calfat, Votorantim

Como director ejecutivo de uno de los conglomerados industriales más grandes de América Latina, Calfat contribuyó a que Votorantim dejara de ser una compañía líder regional para convertirse en una potencia mundial. Bajo su dirección, la empresa comenzó a operar en varios continentes y se convirtió en la primera compañía brasileña con operación internacional tanto en mercados establecidos como en mercados emergentes. Esta notable expansión internacional le ha permitido a Votorantim generar valor para sus accionistas a través de una estructura de gestión confiable que ha mejorado sus prácticas, estimulado el talento e incrementado la responsabilidad socio-ambiental.  

Financista del Año: David Bojanini García, Grupo de Inversiones Suramericana,

GRUPO SURA

Tras la adquisición de la cartera latinoamericana de pensiones y seguros del grupo holandés ING, Bojanini García posicionó con éxito al GRUPO SURA como uno de los principales proveedores de servicios financieros en la región. Además, lideró la mayor adquisición colombiana de una compañía extranjera en la historia.

CEO Emprendedor del Año: Alejandro Ramírez Magaña, Cinépolis

Ramírez Magaña dirige Cinépolis, la mayor compañía de salas de cine de Latinoamérica y la cuarta más grande del mundo. Bajo su dirección, la empresa se ha expandido a mercados internacionales hasta convertirse en líder de la industria cinematográfica en más de 10 países en todo el mundo. Asimismo, Ramírez Magaña es presidente de la Fundación Cinépolis, que tiene como objetivo brindar apoyo a sectores vulnerables de América Latina. Su innovador trabajo en materia de responsabilidad social lo ha llevado a participar en organizaciones tales como Mexicanos Primero y en el Foro Económico Mundial, donde se convirtió en el primer emprendedor latinoamericano nombrado codirector.

CEO Internacional del Año: Andrés Gluski, AES

Al mando de una de las principales compañías de energía en el mundo, Gluski ha adoptado una amplia perspectiva global. Su vasta experiencia internacional le ha permitido trascender las fronteras nacionales y regionales para así elevar de manera sostenida los estándares de excelencia en la industria.

Servicio Destacado del Año: Julio Velarde, Banco Central del Perú

La contribución de Velarde a la expansión de la economía peruana ha sido instrumental, lo que ha contribuido al desarrollo de Perú como un mercado emergente de inversiones en Latinoamérica. Desde 2006 Velarde se destaca por su implementación de una política macroeconómica excepcional que ha ayudado a que el país evite el derrumbe económico durante la crisis financiera internacional de 2009.

Líder en Sostenibilidad Social: Douglas Orane, GraceKennedy

Orane es el primer jamaiquino galardonado en la historia de los Premios de Negocios BRAVO. Como presidente no-ejecutivo de GraceKennedy, una de las compañías de bebidas y alimentos más importantes del Caribe, Orane contribuyó al desarrollo de las operaciones de la compañía y posicionó a GraceKennedy como modelo de sostenibilidad ética y social.

Para obtener mayor información, visite www.bravo.latintrade.com.

Patrocinadores del Simposio de Latin Trade y de los Premios de Negocios BRAVO: HSBC, InterContinental Hotels Group, Copa Airlines, Marriott Hotels and Resorts, Zenith, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, AES, Charles Schwab y Kroll.

Socio: Ashoka.

Medios asociados: CNN en Español, Financial Times, PR Newswire.

Comunicaciones: República.

El Grupo Latin Trade desarrolla y publica contenido relevante en español e inglés que se distribuye en América Latina, el Caribe y Estados Unidos a través de medios de comunicación impresos y digitales, a la vez que ofrece acceso e información mediante eventos exclusivos.

Contacto de medio:

Jose Cano
Republica
jcano@republica.net
786-347-4721

FUENTE  Latin Trade Group

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan