Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

Vanguard selecciona a FTSE como proveedor de índices de evaluación para los fondos de seis índices bursátiles internacionales

Fuente: PRNewswire
Vanguard selecciona a FTSE como proveedor de índices de evaluación para los fondos de seis índices bursátiles internacionales
Foto: Difusión

El mayor cambio de proveedor internacional de índices de evaluación hasta la fecha

Incluye al mayor fondo de mercados emergentes en el ámbito mundial, el fondo del índice bursátil Vanguard de mercados emergentes, valuado en USD 67.000 millones

FTSE se transforma en el tercer mayor proveedor mundial de índices de evaluación accionaria de referencia para ETF (fondos negociables en bolsa)


Refuerza la creciente presencia de FTSE en EE.UU. y su tercera posición en el mundo


NUEVA YORK, LONDRES, HONG KONG, SYDNEY y TOKIO, 2 de octubre de 2012 - PRNewswire: El FTSE Group ("FTSE") ha sido seleccionado por Vanguard, una de las tres principales compañías estadounidenses de gestión de activos, como proveedor de índices de evaluación para seis fondos de índices accionarios internacionales con activos que al 27 de septiembre totalizan USD 170.000 millones. Estos fondos se transformarán en puntos de referencia en la serie del Índice FTSE Global Equity, reemplazando al MSCI.

Esta transacción representa el mayor cambio de proveedor internacional de índices de evaluación realizado hasta la fecha, e incluye al mayor fondo de mercados emergentes en el mundo, el índice bursátil Vanguard de mercados emergentes, valuado en USD 67.000 millones, y a su fondo negociable en bolsa (Símbolo bursátil: VWO). Estos fondos se trasladarán al índice FTSE Emerging.

"El acuerdo de hoy con Vanguard subraya el continuo crecimiento de FTSE como una marca global", afirmó Mark Makepeace, Director Ejecutivo del FTSE Group. "Con este cambio, FTSE se transformará en el tercer mayor proveedor mundial de índices de evaluación bursátil, con más de USD 124.000 millones en activos ETF evaluados para los índices FTSE".

"Este acuerdo representa otro paso importante en pos de tornar al nombre de FTSE tan prominente en Estados Unidos como lo es en el resto del mundo", agrega Jonathan Horton, Presidente de FTSE North America. "FTSE está comprometida a desarrollar relaciones sustentables y de largo plazo con clientes de EE.UU. y el resto del mundo, con el propósito de aportar un valor real a los inversores".

Vanguard realizó un riguroso proceso de selección que evaluó la calidad e idoneidad de los respectivos índices.  "Los índices FTSE están bien estructurados, ofrecen una cobertura integral de sus respectivos mercados y cumplen con los requisitos de 'mejores prácticas' de Vanguard para estándares de evaluación", afirmó el Director de Inversiones de Vanguard, Gus Sauter. "Los estándares de evaluación ofrecen una cobertura integral y diversificada de los mercados internacionales desarrollados y emergentes”.

El acuerdo de licencia a largo plazo amplía una ya profunda relación entre FTSE y Vanguard. Vanguard ya emplea los estándares de evaluación FTSE para más de 20 portafolios de índices en todo el mundo, que representan activos agregados por valor de USD 26.000 millones, incluyendo nueve ETF evaluados con un total de AUM  (activos bajo gestión) por valor de USD 13.400 millones, que cotizan en EE.UU., R.U. y Australia. FTSE será una asociada en la estrategia de crecimiento internacional que Vanguard viene desplegando, con productos que ya se han anunciado en R.U. y Canadá.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan