Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

Encuesta de Atradius concluye que el número de deudores incobrables en Norteamérica va en aumento

Fuente: PRNewswire
Encuesta de Atradius concluye que el número de deudores incobrables en Norteamérica va en aumento
Foto: Difusión

BALTIMORE, 2 de octubre de 2012 - PRNewswire: El Atradius Payment Practices Barometer, una encuesta B2B de proveedores de productos y servicios en Norteamérica, concluyó que en promedio, un 5,3% del valor de los deudores de compañías B2B está contabilizado como incobrable; comparado contra el 4,0% del año anterior.

El nivel de deudores incobrables aumentó en los tres países encuestados, Canadá, México y Estados Unidos. En Canadá, el índice pasó de 2,9% en 2011 a 5,2% en 2012; en México de 4,3% en 2011 a 5,2% en 2012 y en EE.UU. de 4,6% en 2011 a 5,6% en 2012. En comparación, los deudores incobrables B2B en Europa durante 2012 promediaron un 3,0% del valor de los deudores de las empresas encuestadas (el índice se mantuvo estable, si se le compara con el mismo período de la encuesta en 2011).

En México, la situación con respecto a los deudores domésticos fue más acentuada, con un 5,6% de incobrables en comparación con el 4,1% de deudores extranjeros. En Canadá y EE.UU., los deudores extranjeros representaron un riesgo mayor que los deudores domésticos. La cuestión fue más severa en EE.UU., con un 5,1% de deudores domésticos y un 6,6% de deudores extranjeros incobrables, que en Canadá, donde el 4,8% de los deudores domésticos y el 5,8% de los deudores extranjeros resultaron incobrables.

En total, si se compara 2012 con 2011, el porcentaje de deudores incobrables en Norteamérica no aumentó tanto, pero un mayor número de estos deudores morosos permanece más tiempo sin pagar y más de ellos resultan en un cese de pagos. Como resultado de ello, el promedio de DSO (días que transcurren entre la emisión de la factura y su pago) en toda la región también fue en aumento. Aproximadamente un 23,3% de los encuestados experimentó un aumento en sus DSO a lo largo de los últimos 12 meses, en comparación con un 7,8% que experimentó una disminución. El promedio de DSO para la región fue de 42,7 días, lo cual sobrepasó en 8 días el plazo promedio de pagos de 34,3 días. México tuvo el promedio más alto de DSO, 50,7 días, seguido por EE.UU. con 38,0 días y Canadá con 36,8 días.

Richard Ariens, Director Regional de Atradius Credit Insurance, comentó, "El creciente índice de cese de pagos indica que seguimos estando en un período muy inestable del ciclo económico. Las insolvencias empresariales permanecen en niveles altos, en la medida en que las empresas a menudo procuran crecer de un modo agresivo, subestimando la demanda en las etapas tempranas de la recuperación".

Andreas Tesch, CMO de Atradius N.V., agregó, "Las insolvencias en Estados Unidos han venido disminuyendo en los últimos dos años. Las respuestas de la encuesta, mostrando un aumento en las deudas incobrables, destaca el hecho de que unos menores índices de insolvencia no necesariamente se traducen en menos incumplimientos de pagos. Al contrario, subraya la importancia de la diligencia debida y la protección contra el cese de pagos".

El informe completo, destacando las conclusiones de la edición norteamericana del Atradius Payment Practices Barometer 2012 se puede encontrar en la sección Publicaciones del sitio Web http://www.atradius.com.

Acerca de Atradius

El Atradius Group ofrece servicios de seguros de créditos comerciales, garantías y cobranzas en el ámbito mundial. Con una presencia de 160 oficinas en 45 países, tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 31% del mercado mundial de seguros de créditos comerciales. Atradius tiene acceso a información de crédito de 100 millones de compañías de todo el mundo y diariamente adopta más de 20.000 decisiones sobre límites de créditos comerciales. Sus productos ayudan a proteger a las compañías de todo el mundo contra los riesgos de pago asociados a la venta de productos y servicios a crédito.

http://www.atradius.com

FUENTE  Atradius N.V.

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan