Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

Superar la prueba a la primera vez...

Por: Dakar.
Superar la prueba a la primera vez...
Foto: Difusión

Finalizar el recorrido del Dakar a la primera es un desafío importante, pero factible. Pilotos de ocho países han asistido al curso Dakar Europa. A los participantes sudamericanos se les espera el 10 de noviembre en Buenos Aires.

Se respira un ambiente de estudio. Se podría oír caer un alfiler en las clases magistrales y prácticas. En Issy-les-Moulineaux, cerca de París, el pasado viernes, los vivaques del Dakar quedaban muy lejos. Sin embargo, los 27 pilotos y copilotos que disputarán por primera vez el rally vivían una jornada decisiva. Todos habían sido invitados a participar en el curso “Dakar Europa” en el que se les ha proporcionado un gran número de consejos para su estreno en la arena el próximo 5 de enero. Los candidatos que se presentan a esta nueva aventura fueron recibidos por Etienne Lavigne y David Castera. A lo largo de la jornada participaron en sesiones de formación sobre la preparación física, el funcionamiento de los instrumentos de seguridad o sobre la lectura del road-book y la navegación en general. En este ámbito han podido beneficiase de los consejos y de la experiencia de Michel Périn, uno de los copilotos con más títulos en este rally, con tres victorias en los años 90 y un segundo puesto el año pasado junto con Nani Roma.

Romain Souvignet, uno de los participantes, ha tomado buena nota de las explicaciones detalladas de Michel Périn: “No estoy muy acostumbrado a contar con clases de orientación y me siento más tranquilo después de haber escuchado algunos trucos sobre la navegación. Por ejemplo, sobre la preparación cotidiana del road-book. Para pasar una buena jornada con la moto es esencial usar bien el marcador fluorescente”. Aunque la aventura no es totalmente desconocida, puesto que el año pasado tuvo ocasión de estar en el vivaque para proporcionar asistencia a dos amigos, Romain ha tomado conciencia de la importancia que tienen ciertos detalles. “El médico que vino a hablar con nosotros destacó la importancia de la concentración y la eficacia, incluso después del final de la etapa. Para recuperarse bien, también hay que ducharse, comer e ir a dormir rápido. Voy a intentar aplicarme el cuento”.

TAGS: Dakar, Europa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan