Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

Todos a votar

Por: David Uzcátegui.
Todos a votar
Foto: Referencial

En la recta final antes de la trascendental cita del 7 de octubre, ya la ciudadanía tiene suficiente información sobre los dos proyectos políticos que optan por la primera magistratura en Venezuela. Solamente queda una tarea por hacer: votar.

De este lado, del lado del candidato unitario, se ha hecho ampliamente la tarea. Reiteramos una vez más, quienes estamos bajo este paraguas hemos cumplido ampliamente la tarea que era el clamor de la ciudadanía, que no es otra que la unión, el acuerdo, la pluralidad, la inclusión.

También ha quedado claro delante de los electores, la convocatoria a las más variadas personalidades de todos los matices ideológicos; pero unidas todas por el factor común de la excelencia en sus respectivas disciplinas, así como por su urgencia de hacer algo a favor del país.

En estos tres meses, nuestro candidato Henrique Capriles Radonski le ha dado tres vueltas al país, ha visitado cerca de trescientas poblaciones y se ha acercado a quienes están muy lejos de las giras de campaña tradicionales.

En tan titánico periplo, Capriles ha dejado claras las bases de un programa de gobierno limpio, coherente, sensato y ordenado. No se trata de la idea iluminada de un predestinado, sino de la iniciativa de un gerente, de un profesional dedicado a la administración pública; que ha logrado convocar a los más representativos profesionales de cada área para armar un proyecto de país viable, que tenga como último fin el bienestar de todos los venezolanos, sin exclusión de ningún tipo.

El petróleo de Venezuela es para los venezolanos. No se regalará ni una gota a otro país mientras haya un compatriota en estado de necesidad. Esa es una línea maestra muy clara y precisa que lo separa diametralmente de la actual administración. En este sentido también es prioritario aumentar la productividad de Pdvsa, para aprovechar la coyuntura de los altos precios que no durarán para siempre y aumentar los ingresos nacionales para apalancar el progreso.

La urgente atención al ciudadano en los primeros 100 días de su administración también es un factor medular de lo que propone, con énfasis en los venezolanos más vulnerables, como madres, niños y tercera edad. También tocará ocuparse desde el primer día de la maltrecha infraestructura del país, desde la vialidad hasta la red eléctrica.

De allí partirán compromisos como el "Hecho en Venezuela", trabajando de la mano con el sector privado para sustituir el elevado volumen de importaciones, generar empleo e incluso ganar espacios entre las naciones exportadoras; "Cosechando tu Progreso", destinado a impulsar la agricultura, incrementar el consumo de alimentos producidos en nuestra tierra y aprovechar oportunidades de exportación que creen ingresos para el país; "Empleo para Todos", que incluye el Plan Primer Empleo para los jóvenes y el plan Segunda Oportunidad para los adultos.

Educación y seguridad como pilares para sanar a la nación de la malsana violencia que hemos padecido durante estos tres últimos lustros. Dos mil nuevas escuelas cumplirán la misión de convertir a la educación en la gran igualadora.

Pero lo más atractivo de la propuesta que presenta el candidato del Comando Venezuela es la abolición del odio y las divisiones. Un propósito que ha comenzado a predicar con hechos, al no pisar ninguno de los peines que grupos violentos le han puesto en estos tres meses de campaña. Quienes querían sacar de sus casillas al candidato de la alternativa democrática, se quedaron peleando con el espejo. Vienen tiempos de paz, de productividad, de bienestar, de progreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan