Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2012

Empresarios de Barranco fueron sensibilizados en la importancia de generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad

Fuente: Prensa Municipalidad de Barranco
Empresarios de Barranco fueron sensibilizados en la importancia de generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad
Foto: Difusión


Con el objeto de ser sensibilizados para generar oportunidades laborales a las personas con discapacidad, empresarios de Barranco se dieron cita en el I Encuentro de Empresas con Responsabilidad Social organizado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad distrital.

Durante el Encuentro, al que asistieron más de 30 empresarios de Barranco, se les dio a conocer las ventajas productivas, de relaciones humanas y tributarias que pueden recibir al dar la oportunidad a personas con discapacidad de trabajar en sus empresas.

Para el efecto fueron invitados expositores que plantearon a los asistentes estos beneficios, tales como el especialista del Ministerio de Trabajo, Antonio Salazar Ticerán, quien explicó la Ley 27050 - Ley General de la Persona con Discapacidad que regula la contratación de un 3 por ciento de personas con discapacidad del total del personal para las entidades del Estado.

Asimismo, señaló la importancia de que las empresas privadas cuenten con este personal cuyo valor, talento y profesionalismo son evidentes en empresas como Renzo Costa, una de las primeras que contrató y contrata a personas con discapacidad para su área productiva.

También se habló sobre los beneficios tributarios, tema a cargo el especialista Martín Sánchez Rojas, del Instituto de Administración Tributaria y Aduanera; y la exposición de experiencias exitosas a cargo de la empresa Repsol y del Programa "Personas haciendo las diferencias de Inclusión Laboral".

El evento fue inaugurado por la regidora Carolina MC.Callock Silva, presidenta de la Comisión Municipal de Salud, Bienestar Social y Participación Vecinal quien comprometió a los empresarios asistentes a asumir la responsabilidad social de contratar a personas con discapacidad en sus respectivas empresas.

Finalmente, la encargada de la OMAPED, Fabiola Savastano, dijo que en el mundo del trabajo las personas con discapacidad registran mayor desempleo y menores ingresos que las personas sin discapacidad. "Con frecuencia son relegadas a trabajos de bajo nivel y pocos ingresos, con escasa seguridad social y legal, o están segregados del mercado primario del trabajo".

Explicó además que muchos están desempleados y esto afecta su autoestima, pero la experiencia demuestra que cuando encuentran trabajos que corresponden a sus capacidades, habilidades e intereses, pueden hacer aportes importantes en el lugar de trabajo.

Por ello, animó a los empresarios a interesarse en estas contrataciones y acercarse a las oficinas OMAPED ubicada en Soldado Cabada 029, entre las cuadras 3 y 4 de la Av. El Sol, o llamar al 7192051 para cualquier consulta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan