Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2012

Piñera a Evo Morales: Chile hará respetar tratado a Bolivia [VIDEO]

"Mi país desea vivir en paz y armonía con los demás", afirmó mandatario sureño.
Foto: el-carabobeno.com

Se calentó. Luego de escuchar las explosivas declaraciones de su homólogo boliviano Evo Morales, el gobernante chileno Sebastián Piñera advirtió que su gestión “hará respetar” los acuerdos que tienen firmados, en alusión al que suscribieron en el año 1904 y que ha originado gran controversia.

“Chile y Bolivia firmaron un tratado en el año 1904, hace ya 108 años, y ese tratado tenemos que cumplirlo y respetarlo, fue celebrado por los Gobiernos de ambos países y ratificado por los congresos de ambos países. En consecuencia para Bolivia y Chile es una obligación respetar y honrar los tratados  que hemos firmado. Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional, pero también Chile es un país que respeta y hace respetar los tratados internacionales”, enfatizó la cabeza del Estado mapuche.

Luego de asistir a la primera sesión de la Tercera Cumbre ASPA que se celebró en Lima, Piñera aseguró que su país desea “vivir en paz y armonía con la comunidad internacional”, siempre y cuando “respeten los tratados que se firmen”.

Vale recordar que Morales Ayma dijo hace dos días que la nación chilena “es un peligro no solo para Perú y Bolivia sino para toda la región”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan