Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2012

Metro se expande en América Latina y lanza un periódico en Puerto Rico

Fuente: Marketwire
Metro se expande en América Latina y lanza un periódico en Puerto Rico
Foto: Difusión

LUXEMBURGO--(Marketwire - October 02, 2012) - Metro International ("Metro"), el periódico internacional más grande del mundo, anunció hoy que continúa su expansión en América Latina con el lanzamiento de un periódico gratuito en Puerto Rico. El periódico se lanzará en San Juan, la ciudad capital de la isla, y la publicación comenzará en octubre, pero los lectores pueden obtener un ejemplar preliminar del periódico ya el 2 de octubre.

Metro ya constituye el periódico más grande en América Latina(1), con casi 3 millones de lectores diarios en las zonas metropolitanas de México, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala y Colombia(2). Con la incorporación de Puerto Rico, Metro consolidará su presencia en América Latina llegando a ocho países de la región. Metro es conocido por sus innovadoras y galardonadas campañas de publicidad en todos los mercados y canales de medios, y ofrece soluciones de publicidad panregionales para América Latina.

Puerto Rico es el cuarto mayor mercado de publicidad en periódicos de América Latina. La población de la zona metropolitana de San Juan, incluyendo los barrios pobres del centro de la ciudad y sus municipios, alcanza a dos millones. Puerto Rico ocupa el lugar más alto de la región en términos de PIB per cápita(3) y la mayoría de las marcas globales están presentes en el país.

Tras su exitoso modelo en Chile y México, Metro lanzará simultáneamente versiones impresas y en línea para satisfacer las necesidades de sus lectores. La edición impresa de Puerto Rico será entregada por distribuidores de lunes a viernes en lugares estratégicos para llegar al público objetivo. Se ha creado una empresa conjunta con PR Media Partners LLC, en la que Metro posee el 70 por ciento de las acciones. PR Media Partners LLC está formada por inversionistas locales e internacionales que buscan aprovechar las oportunidades de inversión en el sector de medios de comunicación puertorriqueños.

La Sra. Johanna Öberg será la directora general de Metro Puerto Rico y se reportará a Pablo Mazzei, vicepresidente ejecutivo de América Latina. La Sra. Öberg, miembro del equipo directivo del grupo en la sede de Metro en Suecia, ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora comercial global, responsable de maximizar las ventas de Metro a nivel mundial y asegurar de que todos los departamentos de ventas locales tuvieran acceso a las mejores herramientas de venta en su género. La Sra. Öberg tiene una larga carrera en el sector de medios de comunicación y ha desempeñado varios roles como directora de ventas y marketing de MTG, el mayor teledifusor comercial de Escandinavia. La Sra. Öberg tiene una maestría en economía y administración de empresas de la Facultad de Economía de Estocolmo.

Per Mikael Jensen, CEO y presidente, comentó: "América Latina ha crecido en importancia para Metro y ahora representa más del 25 por ciento de nuestro negocio. América Latina es también el núcleo de nuestra estrategia de crecimiento y con Puerto Rico en la cartera podremos aprovechar la sólida posición de Metro en el mercado y ofrecer a clientes y agencias las mejores soluciones y servicios de publicidad posibles".

ACERCA DE METRO INTERNATIONAL Y METRO

Metro es el periódico internacional más grande del mundo. Se publica en más de 100 ciudades importantes en 23 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Metro tiene un alcance global único y atrae a un público metropolitano joven, activo y de alto nivel cultural conformado por más de 18 millones de lectores diarios.

Metro se lanza en Puerto Rico: http://hugin.info/132142/R/1644587/530141.pdf

(1) Circulación auditada (2008-09), excepto nuevas ediciones

(2) Encuestas nacionales de lectores: (2008-09)

(3) WARC

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan