Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2012

Cipriani y Raffo se parecen

Por: El Escorpión.
Cipriani y Raffo se parecen
Foto: Generaccion.com

Aunque no parece, el cardenal Juan Luis Cipriani y el excongresista Carlos Raffo tienen algunas similitudes en su relación con el exdictador Alberto Fujimori. Por ejemplo, quieren e idolatran tanto a Fujimori que si pudieran darían una parte de sus vidas a favor de él.

Estos hombres, uno religioso y el otro no tanto, creen que disculpar a Fujimori sería un acto casi divino. Nunca se les ha escuchado criticarlo en absolutamente nada, aunque Fujimori está condenado no solo por crímenes de lesa humanidad, sino por corrupción.

Cipriani y Raffo también se parecen en que, en el fondo de sus almas, creen que cualquier institución que vele por los derechos humanos es una cojudez. Uno de ellos lo dijo en público para la historia universal de la infamia y el otro no tuvo aún la oportunidad de hacerlo, pero todos sabemos que piensa así.

Se parecen también en que aparecen en el momento indicado para ayudar con sus palabras al exdictador que los ha ayudado a tener cierto poder. Los dos, solo para aclarar, son hambrientos de poder porque creen que han nacido para ser obedecidos. Les gusta mandar y, curiosamente, también obedecer y se sentían importantes cuando, en tiempos de la dictadura, Fujimori les decía qué debían hacer. Lo hacían con gusto.

Para los dos está bien que Fujimori deje su cómoda celda en la Diroes, sin importarles la justicia y las leyes y el dolor de los deudos de las masacres por los que Fujimori está preso.

Ellos saben que a Fujimori no le corresponde el indulto humanitario; sin embargo, hacen campaña para que lo saquen de la cárcel, demostrando que a ellos les importa un pepino ser cómplices de la impunidad.

Cipriani cree que el presidente Humala tiene los elementos para conceder un indulto cuando en realidad sabe que no lo tiene. Raffo presiona diciendo que se trata de que salga para que viva fuera de la cárcel, cuando sabe que un culpable de graves delitos tiene que pagar sus culpas en un penal.

Fujimori ha admitido que está estable de salud en su famosa carta. No ha admitido los delitos que ha cometido. No ha pedido perdón; pero quiere que lo indulten. No merece el perdón, porque siempre fue un indolente con el dolor ajeno. Ha cometido graves delitos y tiene que cumplir su condena (Con información del diario La Primera)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Discrepo respecto del comentario atribuido al Monseñor Juan Luis Cipriani, toda vez que a nosotros los ciudadanos de a pie se nos hace difícil perdonar, todo porque no tenemos ese don tan marvilloso que si lo tiene Jesús en quien creemos todos los fieles católicos, es por eso que el Monseñor desde el punto de vista de la divinidad considera que al señor Fujimori se le debería indultar; sin embargo ello no significa que sea del partido, por cuanto si se tratara de otro ser humano con una enfermedad terminal seguramente hubiera opinado lo mismo, todo por la gracia que nos da Dios de perdonar.
03 de octubre 2012
El gran canciller, monseñor, primado, arsobispo y otros titulos autoconferidos está mas lejos que Judas como hombre espiritual. Aquel se conformó con 30 monedas de plata, su grandeza mensualmente cobra del erario como si fuera empleado público y como le parece muy pequeño quiere manejar la U Católica, además de los que ya controla todos los centros educativos primarios, secundarios y superiores a nivel nacional. Tiene sed insaciable de primeras planas en medios de comunicación. Perdón? buena fé? amor al prójimo? al diablo con esos valores, sino pregunten a Garatea, Martín, etc y ...DDHH???
03 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan