Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2012

Estreno Obra teatral : Pervertimento y otros gestos para nada

Fuente: Municipalidad de San Isidro
Estreno Obra teatral : Pervertimento y otros gestos para nada
Foto: Difusión
  • Estreno Obra teatral : Pervertimento y otros gestos para nada
  • Estreno Obra teatral : Pervertimento y otros gestos para nada
  • Estreno Obra teatral : Pervertimento y otros gestos para nada
  • Estreno Obra teatral : Pervertimento y otros gestos para nada


El Centro Cultural El Olivar presenta, desde el lunes 8 de octubre a las 8 p.m., la obra de teatro PERVERTIMENTO Y OTROS GESTOS PARA NADA de José Sanchis Sinisterra dirigida por Alejandro Córdova con las actuaciones de Carlos Victoria, Pietro Sibille, Laura Aramburú, Michella Chale y Alexia Brazzini. La temporada va de jueves a lunes, hasta el 29 de octubre.

PERVERTIMENTO Y OTROS GESTOS PARA NADA es una obra que reúne dos conjuntos de textos del reconocido dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, uno de los autores teatrales contemporáneos más premiados y representados en el mundo entero. A través de una serie de escenas breves, y aparentemente desvinculadas entre sí, Sanchis nos propone penetrar en la naturaleza esencial de los principales artífices de la ficción dramática: los autores, los directores, y sobre todo los actores y los mismos personajes. Con una mirada a veces cruel e irónica, y otras veces amable y compasiva, pero siempre descarnada, la pieza altera los códigos tradicionales de la narrativa escénica y nos sumerge en el mundo interior de personajes que, inicialmente atrapados en su condición, logran finalmente asumirla y liberarse. Lo que Sanchis no altera ni pervierte, si no que explota hasta límites insospechados, es, valga el cliché, la capacidad del teatro de hacernos reír y llorar en un “espacio y tiempo compartidos”.

José Sanchis Sinisterra (autor, 1940) Dramaturgo y director teatral, es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de la escena de su país. Es reconocido también por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Vinculado al estudio y la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza –literaria y escénica– del texto dramático. Sus textos presentan siempre una dinámica entre la tradición y las líneas dramáticas contemporáneas. Ha recibido numerosos premios, entre los que figuran el Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura de España (1990), el Premio Federico García Lorca de Teatro (1991), y el Premio de Honor del Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona (1998).   

Alejandro Córdova es actor egresado de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Ha participado en obras teatrales como: La Vida es sueño (2007), El tartufo (2006), El último barrio (2004) entre otros. En cine, tuvo participación en la película Proof of life (2000). Pervertimento y otros gestos para nada es su primera experiencia como Director de teatro.

Elenco que acompaña la obra:

Carlos Victoria: Obras de teatro: Crónica de una muerte anunciada (2012); El Dragón de oro (2011-2012); Los últimos días de Judas Escariote (2011).

Pietro Sibille: Obras de teatro: Astronautas, Demasiado poco tiempo y La doble inconstancia. /Largometrajes: Días de Santiago/ Series de televisión: Misterio y La gran sangre.

Laura Aramburú: Obras de teatro: El lenguaje de las sirenas, El Dragón de oro/ Largometrajes: Como quien no quiere la cosa (por estrenar)/ Series de televisión: Así es la vida, Al fondo hay sitio.

Michella Chale: Obras de teatro: El otro deseo, El deseo más canalla, El Matrimonio de Uli. Forma parte del colectivo PANPARAMAYO Teatro, del que es cofundadora

Alexia Brazzini: Obras de teatro: El Oso y en Charcos sucios de la ciudad/ Programas de televisión: Nunca te diré adiós (para el mercado venezolano)

De esta manera, el Centro Cultural El Olivar continúa presentando las mejores propuestas en las artes escénicas, esperando sea del agrado de nuestro público cautivo. Los invitamos a disfrutar con esta puesta teatral hasta el 29 de octubre en nuestro Auditorio.

Entrada general: S/. 30.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles

Lunes y jueves Populares: S/. 20.00 nuevos soles (general) y S/. 15.00 nuevos soles (estudiantes).

Venta de entradas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del teatro, en Calle La República 455, El Olivar, una hora antes de la función.

Para mayor información comunicarse con la señorita Katya Bejarano, encargada de prensa y difusión del Centro Cultural El Olivar al correo electrónico prensa.cultura@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 5139000 anexo 1820/ Rpm #998934590 / 9517-10071 (rpc).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan