Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

Presupuesto del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año 2013 se incrementa en 40%

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional - Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Presupuesto del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año 2013 se incrementa en 40%
Foto: Difusión
  • Presupuesto del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año 2013 se incrementa en 40%
  • Presupuesto del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año 2013 se incrementa en 40%


René Cornejo enfatiza que se dará prioridad a proyectos en el ámbito rural.


Presupuesto para obras de agua y alcantarillado supera los S/. 2,500 millones.


Lima, 03 de octubre de 2012.- El presupuesto del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año 2013 asciende a S/. 3,936.61 millones, monto que representa un incremento de 40% respecto al pliego de 2012, informó hoy el ministro René Cornejo Díaz.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde sustentó el proyecto de presupuesto de su sector, el titular de la Cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento resaltó que el monto total del incremento se destinará a proyectos de inversión, principalmente en la zona rural.

Cornejo Díaz manifestó que el presupuesto para obras de agua potable y alcantarillado en la zona urbana y rural de todo el país suma S/. 2,534.19 millones. En el ámbito urbano se desembolsarán S/. 1,549.16 millones; en tanto que para las zonas rurales, donde el incremento del presupuesto es mayor, se destinarán S/. 985.03 millones.

El ministro indicó que los principales proyectos priorizados en el ámbito urbano para el próximo año son en Pisco, Belén, Tacna y Lima, así como las intervenciones en EPS de Lima, Piura, Chincha, Ica, Pisco y Nazca. De igual forma, señaló que se priorizaran las obras de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Piura-Castilla, Iquitos, Tumbes, Apurímac e Ica, entre otras regiones.

Prioridad el área rural

El titular del MVCS indicó además que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios tiene un presupuesto de S/. 986.03 millones para la construcción de pistas y veredas en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional.

De igual modo, refirió que el presupuesto del programa de Apoyo al Hábitat Rural asciende a S/. 212.70 millones y se destinará a la construcción de Tambos, mientras que los recursos para el Bono Familiar Habitacional suman S/. 367.00 millones.

Cabe precisar que del monto total del proyecto de presupuesto asignado al Sector para el próximo año, que asciende a S/. 3,963.61 millones, corresponden al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento S/. 3,767.77 millones; en tanto el resto de recursos corresponden a las instancias adscritas a esta Cartera.

En ese marco, el presupuesto del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) suma S/. 76.76 millones; el del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), S/. 80.19 millones; y el de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), S/. 11.89 millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan