Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

Las claves del antienvejecimiento

Fuente: Comunicacion Barcelona
Las claves del antienvejecimiento
Foto: Difusión
  • Las claves del antienvejecimiento
  • Las claves del antienvejecimiento
  • Las claves del antienvejecimiento


Del 4 al 6 de octubre Barcelona acoge el XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)


Barcelona, 4 de octubre de 2012.
El XI Congreso Internacional SEMAL reunirá a unos 500 especialistas en el tratamiento de las problemáticas de salud y estética derivadas de la edad, que contará con ponencias sobre medicina regenerativa, el ejercicio físico y las nuevas tendencias en nutrición.

El Congreso, que se celebrará en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), está dirigido a médicos y cirujanos especializados en medicina estética, antienvejecimiento, nutrición, endocrinología, oncología y cardiología.

Entre las ponencias destaca la de Teresa Figueres, Licenciada en Biología y experta en colágeno, un producto clave para el antienvejecimiento. Bajo el título “Salud Osteoarticular y Colágeno asimilable en la dieta” Teresa Figueres hablará sobre los devastadores efectos que el desgaste y envejecimiento del colágeno generan en nuestro cuerpo (artrosis, osteoporosis, flacidez y arrugas dérmicas, entre otros) y de cómo podemos combatirlos y ralentizarlos de forma natural y eficaz con la toma diaria de un colágeno muy asimilable.

Teresa Figueres explica que "actualmente hay unos 40 estudios científicos y clínicos que avalan que la ingesta diaria de 10 gramos de colágeno hidrolizado, muy asimilable, contribuye a la nutrición y regeneración de los tejidos colaginosos, colaborando en reducción del dolor articular, descalcificación ósea y en el envejecimiento dérmico". Aunque su toma diaria es aconsejable a todas las edades, está especialmente indicado para mujeres a partir de los 40 años, hombres a partir de 50 -55 años, deportistas de cualquier edad, y personas con sobrepeso, sedentarismo o que cargan pesos excesivos regularmente.

Nutrición y antienvejecimiento


La medicina antienvejecimiento estudia los factores que producen un envejecimiento prematuro y propone hábitos de vida y técnicas correctoras para contrarrestar sus efectos y ralentizar el envejecimiento orgánico y estético.

El colágeno hidrolizado, muy asimilable, es un nutriente llamado a jugar un papel muy destacado en este tipo de medicina. Es un producto proteico natural que debería formar parte de nuestra dieta diaria. Sin embargo, actualmente nuestra alimentación es muy pobre en colágeno asimilable. El colágeno nativo crudo, tal como se encuentra en los tejidos animales, es una molécula larga y compleja, de difícil digestión de manera que, cuando lo ingerimos, asimilamos menos del 1%.

Algunos platos de la cocina tradicional (caldos de carne y hueso, caldos de pescado, manitas de cerdo o callos), así como los postres de gelatina son una buena fuente de colágeno asimilable pero, su alto contenido en grasas o azúcares o el hecho de requerir largas cocciones, hace que estén poco presentes en nuestra alimentación habitual.

Es un producto alimenticio natural con probados efectos antiedad, que carece de incompatibilidades, intolerancias y efectos secundarios adversos y que, tomado diariamente a la dosis de 10 gramos, ayuda eficazmente a reducir el dolor articular de desgaste, la descalcificación ósea y las arrugas dérmicas, además de reforzar dientes, uñas y cabellos, mejorando sensiblemente nuestra calidad de vida a partir de los 40 años.

COLNATUR es puro colágeno natural asimilable en polvo, un producto alimenticio que ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestras articulaciones, huesos y piel, colaborando de forma efectiva en la prevención del dolor articular, fragilización ósea y arrugas dérmicas. Es un nutriente de una gran seguridad alimentaria, que carece de incompatibilidades y efectos secundarios adversos. No contiene grasas, azúcares, colorantes, conservantes ni alergénicos y, debido a sus propiedades de salud, se vende únicamente en farmacias y dietéticas.

Colnatur se extrae de materias primas naturales y se elabora mediante un innovador proceso natural (no químico), que ha sido evaluado y aprobado por la EFSA (Autoridad Europea de la Seguridad

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan