Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

European DataWarehouse proveerá una aplicación de software gratuito para preparar y enviar los datos de desempeño a nivel de préstamos para ABS

Fuente: PRNewswire
European DataWarehouse proveerá una aplicación de software gratuito para preparar y enviar los datos de desempeño a nivel de préstamos para ABS
Foto: Difusión

FRANKFURT, Alemania, 3 de octubre de 2012 - PRNewswire: European DataWarehouse (ED) anunció hoy que ofrecerá a todas las partes interesadas una aplicación de software gratuito, que las ayudará a preparar y enviar los datos a nivel de préstamos para ABS [asset-backed securities, títulos respaldados con activos] en cumplimiento de los requisitos del Banco Central Europeo (BCE) para la información a nivel de préstamos para ABS. La aplicación proporcionará un kit de herramientas que ayudarán a las compañías con la conversión de los datos, a partir de planillas de cálculo o archivos de texto simple, al formato XML que admite ED, y de conformidad con las plantillas para ABS definidas por el BCE.

A partir de diciembre de 2012, las compañías que utilicen transacciones de ABS como garantía en el marco de las garantías previstas por el Eurosistema deberán proporcionar información a nivel de préstamos para ABS, de conformidad con las plantillas para datos a nivel de préstamos prescritas por el BCE. Para las compañías que utilizan formatos deferentes de archivos en sus sistemas internas, el kit de herramientas gratuitas ayudará a reducir el tiempo y el esfuerzo de cartografiar, traducir, validar y comunicar la información a nivel de préstamos para ABS. Las compañías podrán convertir los datos al formato XML, pre-validar el XML resultante, y comprimir y firmar en forma digital el archivo de datos XML, antes de cargar los datos para ED. En caso de que el archivo no pueda pre-validarse, la herramienta ofrecerá un informe que resumirá una muestra de los errores encontrados, lo que le brindará a la firma la posibilidad de corregir los errores antes de reen viar el archivo a European DataWarehouse.

"El nuevo servicio hará que el envío de datos de rendimiento a nivel de préstamos para ABS sea significativamente más fácil para cualquier firma que desee constituir garantías conforme al marco de garantías del Eurosistema y satisfacer los plazos del BCE para el cumplimiento de sus criterios de elegibilidad", comentó Paul Burdell, Director Gerente, ED. "Pensamos que esto era importante, y podíamos ver que había un requisito vital de que alguien desarrollara una aplicación que simplificara todo lo posible el acceso a ED".

"Esta herramienta facilitará la circulación de la información sobre ABS, y mejorará aún más la difusión de información clave para la totalidad del Área Económica Europea", dijo Fernando González, Director de la Sección de Estrategias de Riesgo del Banco Central Europeo.

Con capacidad para interacciones de alto volumen, el instrumento autónomo transformará los datos de las plantillas del Banco de Inglaterra u otras planillas de cálculo ajustadas a las plantillas de BCE en las plantillas XML validadas de ED. Además, la herramienta interactuará en forma directa con las interfaces de programación de aplicaciones para cargar los archivos XML para ED, a fin de ayudar a garantizar una comunicación rápida, oportuna y precisa.

El kit de herramientas, que será desarrollado por Sapient Global Markets, utilizará tecnologías de Microsoft.NET y tendrá una interfaz de usuario intuitiva. Inicialmente, la herramienta admitirá las plantillas del BCE para información a nivel de préstamos para RMBS y SME; el respaldo para plantillas adicionales será considerado a medida que el BCE las ponga a disposición. El kit de herramientas vendrá con instalador y documentación de respaldo, y podrá instalarse en PC de escritorio con sistemas operativos Windows XP y Windows 7 de Microsoft.

La interfaz web definida actualmente y las interfaces de programación de aplicaciones que se han desarrollado para European DataWarehouse seguirán estando a disposición de las firmas que deseen enviar directamente los archivos en formato XML de conformidad con las plantillas definidas por el BCE.

La fecha de lanzamiento para el kit de herramientas está actualmente programada para la semana que se inicia el 5 de noviembre de 2012, y estará disponible para descarga gratuita en su sitio web en http://www.eurodw.eu/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan