Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

Paraguay adopta la tecnología PKI de Safelayer y constituye la Autoridad de Certificación raíz

Fuente: PRNewswire
Paraguay adopta la tecnología PKI de Safelayer y constituye la Autoridad de Certificación raíz
Foto: Difusión

MADRID, 3 de octubre de 2012 - PRNewswire: Safelayer Secure Communications (www.safelayer.com), -compañía referente en el mercado de software de seguridad - aporta sus soluciones de certificación digital para el desarrollo de la Infraestructura de Clave Pública (PKI) de Paraguay. La implementación de la infraestructura se ha realizado por parte de las empresas PS LINE e ISA Ltda, esta última partner de Safelayer.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se ha constituido en Autoridad de Certificación Raíz de Firma electrónica del país. La ceremonia de generación e instalación de las claves privadas de la Autoridad se celebró este mes de agosto ante altas autoridades estatales y privadas del Paraguay.

Según el Ingeniero Leonardo Noach de ISA, "El 7 de Agosto de 2012 ha sido un hito de enorme importancia para Paraguay en lo que refiere a su estrategia de Gobierno Electrónico ya que la infraestructura de Autoridad de Certificación Raíz apalancará múltiples proyectos vinculados al uso de certificados digitales". Noach añade "El proyecto se realizó cumpliéndose con los plazos inicialmente establecidos y que esto no sólo se debió a las capacidades del equipo de implementación de la solución, calidad de los productos de Safelayer y su vasta experiencia en proyectos similares, sino que además resultó clave la participación coordinada del resto de los actores involucrados incluyendo al propio Ministerio, el Registro Nacional de Ensino de Brasil (coordinador del proyecto financiado por la UE), y a las oficinas de la UE en la región".

Con este nuevo proyecto en Paraguay, el fabricante de tecnología PKI refuerza su presencia en los segmentos gubernamental y de prestación de servicios de certificación de LATAM. Algunas de sus referencias destacadas incluyen la Sociedad Cameral de Certificación Digital de Colombia, la Administración Nacional de Correos de Uruguay, la Autoridad Certificadora de primer nivel para Uruguay o la PKI de la Autoridad Marítima de Panamá.

Sobre Safelayer

Safelayer Secure Communications S.A. (http://www.safelayer.com) es especialista en el desarrollo de productos de seguridad para la gestión de la identidad digital y la confianza en la información. Sus soluciones se usan en sectores tales como las administraciones públicas, banca, grandes corporaciones y prestadores de servicios de certificación. En la actualidad está presente en 13 países de EMEA y LATAM, a través de 21 integradores de valor añadido.

CONTACTO: Diana Martínez, sflyr@safelayer.com, +349-3508-8090

FUENTE  Safelayer

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan