Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

México reunirá 110 directores ejecutivos brasileños y mexicanos en el DECIMOSÉPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL del LIDE

Fuente: PRNewswire
México reunirá 110 directores ejecutivos brasileños y mexicanos en el DECIMOSÉPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL del LIDE
Foto: Difusión


El grupo de empresarios debatirá en Punta Mita sobre los desafíos de la economía latinoamericana



SAN PABLO, 3 de octubre de 2012 - PRNewswire:
El DECIMOSÉPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL organizado por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, reunirá a 110 empresarios brasileños y mexicanos, además de autoridades de los dos gobiernos, entre el 10 y el 13 de octubre en Punta Mita, México, para debatir acerca de "Los desafíos de la economía latinoamericana".

Entre los disertantes estará el economista y presidente del LIDE Economía, Paulo Rabello de Castro, quien hablará acerca de "Brasil en América Latina y América Latina en el mundo". A continuación, el empresario Paulo Skaf, presidente de la FIESP (Federación de Industrias del Estado de San Pablo), disertará sobre "Los desafíos de la economía latinoamericana".

El punto destacado del evento lo constituirá el Seminario Internacional que tendrá lugar el 12 de octubre, entre las 9:00 y las 12:30 a.m., en el Hotel St. Regis. El Seminario será una oportunidad para escuchar a los grandes nombres de la política y el empresariado brasileño y mexicano, que abordarán temas de interés para los dos países.

El Encuentro es la primera iniciativa brasileña que reúne a un número significativo de empresarios con el propósito de fortalecer las relaciones y debatir sobre importantes cuestiones que refieren a las corporaciones y los gobiernos de diferentes países. "Se trata de una excelente oportunidad para estrechar las relaciones entre Brasil y México. Tendremos la oportunidad de desarrollar sinergias a partir de propuestas que ciertamente contribuirán a la mejora del intercambio económico y cultural entre los dos países", afirmó João Doria Jr., presidente del LIDE.

Además de la participación de los principales Directores Ejecutivos brasileños y empresarios mexicanos, el DECIMOSÉPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL contará también con la presencia de autoridades de los dos gobiernos. Están confirmados el presidente de la Cámara Federal, diputado Marco Maia; el gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia; el senador Luiz Henrique da Silveira; el embajador de México en Brasil, Alejandro De La Peña; y el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo.

México fue escogido como sede del encuentro debido al destaque que recibe en el escenario económico y a su elevada expansión, principalmente gracias al sector industrial que creció aproximadamente un 5% en los últimos tres semestres. Según un estudio del Banco UBS, el gran divisor de aguas sucedió en 2010, cuando el país registró un PIB del 5,5%, en comparación con una caída del 6,5% en 2009.

TAGS: PRNewswire, LIDE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan