Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

Akamai expande operaciones comerciales en América Latina

Fuente: PR Newswire
Akamai expande operaciones comerciales en América Latina
Foto: Difusión

CAMBRIDGE, Massachusetts, 3 de octubre de 2012 - PRNewswire:

La compañía abre un centro de servicios y apoyo en San José, Costa Rica

La Akamai Intelligent Platform se despliega directamente en  más de 70 redes en 62 ciudades de 16 países latinoamericanos

El nombramiento reciente de Jim Ebzery, vicepresidente ejecutivo y gerente general de las Américas, impulsa las ventas y el desarrollo comercial de Akamai en la región

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma en nube líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, hoy anunció la apertura de su centro de servicios y apoyo en Costa Rica. Se tiene previsto que el nuevo centro cree más de  50 puestos de trabajo hasta finales de 2014.  El éxito de Akamai en todo el mundo ha estimulado la demanda por sus soluciones de infraestructura basadas en nube en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

América Latina, que representa aproximadamente un 10 por ciento de la población de internet del mundo(1), ha experimentado un crecimiento del uso online sostenido en todos los países, encabezado por Brasil y México. Como el segundo mayor mercado de TI entre los países en desarrollo y la sexta mayor economía del mundo, Brasil es el país que más gasta en tecnología en América Latina(2). Gartner espera que Brasil supere los US$140 mil millones en gastos de TI durante 2012. México es el quinto mayor mercado de TI entre los países en desarrollo, y Gartner prevé que el país supere los US$56 mil millones en gastos en TI(3) durante 2012.

Durante los últimos 12 meses, Akamai ha experimentado un importante crecimiento del tráfico en el internet en su plataforma global destinado a los usuarios finales en América Latina. La  expansión continua de Akamai  en América Latina será dirigida por Jim Ebzery, que tiene 30 años dentro de la industria y experiencia directiva en varias modalidades de la alta tecnología.  Más recientemente, fue responsable del negocio de Plataformas de Gestión y Operación de Novell, donde dirigió el crecimiento de su negocio de seguridad y su negocio estratégico de nube.  

"La adición de nuestro centro de servicios y apoyo en Costa Rica es un importante paso en nuestra búsqueda de expandir nuestra base de clientes en los mercados en crecimiento como América Latina", dijo Ebzery. "Algunos de los mayores índices de crecimiento del uso de internet provienen de esta región. De hecho, según nuestros últimos datos sobre el Estado del Internet, Brasil ha registrado un aumento interanual de 40 por ciento en el número de direcciones únicas IP que se conectan a la Plataforma Akamai. En nuestros esfuerzos en América Latina, es importante aumentar nuestras asociaciones y expandir nuestras operaciones para apoyar la oportunidad que ofrece el mercado en los segmentos como el comercio electrónico, los medios de comunicación y el entretenimiento, y los servicios financieros".

Con oficinas de desarrollo de ventas y negocios en San Pablo, Brasil, la adición de un equipo de servicios técnicos y de atención al cliente en Costa Rica diversifica la organización de apoyo de primer nivel de Akamai.

"Nuestro objetivo es contribuir a que las empresas promueven las estrategias nube, móviles, de medios y de datos, todo esto mientras se hace frente a los desafíos de seguridad presentes en el mundo hiperconectado de hoy", dijo Ebzery. "La ubicación de nuestro centro en Costa Rica nos permite contratar a un talento local muy competente para expandir el personal que integra nuestros servicios y equipo de apoyo de primera clase.  Esta iniciativa debería permitirnos prestar mejores servicios en las Américas como región".

En la actualidad, Akamai potencia a 13 de los 15 principales sitios web detallistas brasileros, 3 de los 5 bancos más grandes de Brasil, así como BanifInvest, y ha servido como fuerza motriz de muchos importantes eventos online, para emisoras locales, incluyendo los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

"Exceda ha crecido un 70 por ciento en América Latina en los últimos 12 meses, lo que demuestra cuán ansioso  está el mercado por lograr aceleración y servicios de seguridad", dijo Claudio Marinho, director general de Exceda Americas, un socio de Akamai.   "Los resultados de la compañía en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México aumentaron diez veces en dos años, haciendo hincapié en la necesidad de realizar inversiones en la infraestructura en nube.  Akamai atiende rápidamente las necesidades de nuestros clientes a través de la innovación y el apoyo continuo".  

Acerca de Akamai

Akamai® es la plataforma en nube líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. La solución más importante de la Compañía es la plataforma Intelligent Platform™ que ofrece un alcance extensivo, junto con una fiabilidad, seguridad, visibilidad y experiencia inigualable. Akamai elimina la dificultad que supone conectar un mundo cada vez más móvil, brindando apoyo las 24 horas y los 7 días de la semana, y permitiendo a las empresas aprovechar la nube de forma segura. Para conocer más acerca de cómo Akamai acelera el desarrollo de las innovaciones en un mundo hiperconectado, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com, y siga a @Akamai en Twitter.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan