Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

Estrategias de operadora latinoamericana para crecimiento postpago

Fuente: PR Newswire
Estrategias de operadora latinoamericana para crecimiento postpago
Foto: Difusión

Estrategias de operadora latinoamericana para crecimiento postpago


BOSTON, 3 de octubre de 2012 - PRNewswire: Las operadoras latinoamericanas en mercados altamente concentrados están mejor posicionadas para aplicar una estrategia de postpago; no obstante, las operadoras en cualquier mercado pueden lograr el crecimiento de su base postpago si aplican las iniciativas adecuadas, así lo revela un nuevo informe de Pyramid Research (www.pyr.com).

Parte de la colección Telecom Insider Report Series de Pyramid, este nuevo informe de 24 páginas titulado Estrategias de operadora latinoamericana para crecimiento postpago profundiza en los detalles del mercado de postpago en América Latina. El informe identifica la oportunidad de incrementar la lealtad del cliente como principal factor para operadoras que buscan una estrategia de postpago. El informe analiza la eficacia de iniciativas de operadoras en distintos marcos contextuales, entre ellas planes híbridos, precio en red, subsidios para dispositivos y expansión minorista. Se incluye un estudio de caso de la operadora argentina Telecom Personal, que subsidia dispositivos para mejorar el índice postpago-prepago, además de estudios de caso de las operadoras peruanas Movistar y Claro, particularmente a partir de sus estrategias postpago. Finalmente, se incluye un estudio de caso de Turquía como referencia internacional: Turkcell ha conseguido migrar suscriptores al postpago al aprovechar los subsidios para dispositivos en el caso de smartphones de bajo costo y al ampliar su red de minoristas.

Haga clic para descargar un resumen o comprar el informe completo.

"Ahora sabemos que las plataformas de prepago no obstaculizan la rentabilidad", afirma Daniele Tricarico, analista de investigaciones de Pyramid Research. Muchas operadoras en los voluminosos mercados de prepago en América Latina muestran márgenes operativos más altos que otras operadoras en los mercados de postpago en Europa. Las operadoras de prepago que tienen éxito en los mercados emergentes han sido capaces de aumentar la rentabilidad gracias a diversas iniciativas. "Entre ellas se encuentra aumentar la escala a fin de presionar a los proveedores de red y dispositivos, maximizar el monto de tráfico en la red y ofrecer precios más flexibles en red, aumentar la retención con diversos bonos de tiempo aire e introducir planes de datos móviles y de banda ancha para usuarios en sistemas de pago por uso", añadió.

Lea esta nueva entrada en el blog de Daniele Tricarico y entérese de por qué Turquía es importante para el postpago en América Latina.

Estrategias de operadora latinoamericana para crecimiento postpago es un informe completo que forma parte de la colección Telecom Insider Report Series de Pyramid Research y su costo es de $1195. Haga clic para descargar un resumen o comprar el informe completo. Si desea más información comuníquese con Jarka Justova (para Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico) o con Juan Gobbi (para América Latina y Norteamérica).

Contenidos relacionados:

Panorama y tendencias de fijación de precios en servicios de datos móviles en América Latina

Operadoras móviles virtuales en América Latina encuentran oportunidades en los servicios de datos móviles

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan