Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

pvSpot Inicia Nueva Era en Evaluación del Rendimiento de Sistemas Fotovoltaicos

Fuente: PR Newswire
pvSpot Inicia Nueva Era en Evaluación del Rendimiento de Sistemas Fotovoltaicos
Foto: Difusión

BRATISLAVA, Eslovaquia, 3 de octubre de 2012 - PRNewswire: GeoModel Solar lanzó SolarGIS pvSpot, una nueva herramienta para evaluar el rendimiento en generación para plantas de energía fotovoltaica.

pvSpot es una solución singular que se puede utilizar para detectar el rendimiento inferior a la media de cualquier planta de energía fotovoltaica (PV) en Europa y Sudáfrica. Se basa en los más recientes avances en simulación de electricidad y modelamiento solar a partir de satélite.

"La industria solar necesita datos y enfoques independientes para la evaluación transparente de capacidades de PV existentes. Dado que pvSpot utiliza datos satelitales validados de alta resolución y algoritmos probados, la independencia y calidad de la evaluación del rendimiento está garantizada. Si bien pvSpot se puede usar como herramienta complementaria para proyectos de PV a escala de servicios públicos bien monitoreados, es prácticamente la única solución confiable para instalaciones de PV medianas y pequeñas", señaló Marcel Suri, director gerente de GeoModel Solar.

La comparación de la producción de energía real y proyectada es el mejor indicador del rendimiento. Para evaluación, la producción esperada se debe calcular con precisión. Esto solo es posible si la información de radiación solar específica por sitio está disponible en tiempo real.

Hasta ahora, la práctica habitual había sido adquirir datos a partir de sensores económicos o estaciones de meteorología cercanas. Dichos enfoques comprometen la precisión sobre la radiación solar. La instalación de piranómetros de alta calidad y hardware relacionado es una mejor solución aunque sigue habiendo desafíos. A menudo, las mediciones desde tierra están sujetas a error por datos faltantes o incoherentes, sensores sucios o a la sombra, y requieren un riguroso control de calidad.

"Hemos decidido implementar datos basados en satélites, para lograr la evaluación de rendimiento armonizada, validada e independiente de nuestra cartera de plantas de energía PV con regularidad", manifestó Klaus Fuchs, Gerente General de RENERGIE Solárny Park Holding SK a.s.

La radiación solar basada en satélite es una opción confiable para inversionistas e instituciones de crédito. pvSpot utiliza datos de SolarGIS, reconocida como la base de datos de recursos solares más exacta en el mercado. pvSpot ha sido presentada en la exhibición EUPVSEC en Fráncfort y se puede acceder a ella en http://solargis.info/. La plataforma SolarGIS fue objeto de reconocimiento hace poco en la exhibición SNEC en Shanghái como una de las diez tecnologías más avanzadas en PV.

Acerca de GeoModel Solar

GeoModel Solar tiene sede en Eslovaquia y se dedica a desarrollar y operar el sistema en línea y de base de datos SolarGIS. La compañía aspira a aumentar la eficiencia y reducir la incertidumbre en el desarrollo y operación de proyectos de energía solar entregando datos negociables y servicios de software que apoyan a la industria en prefactibilidad, optimización de diseño, monitoreo y proyección de la energía solar. Para más información, visite http://geomodelsolar.eu

FUENTE  GeoModel Solar

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan