Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

Escolares de Lima y Ayacucho participan en 15° Conamat

Fuente: ComunicacionesUCH
Escolares de Lima y Ayacucho participan en  15° Conamat
Foto: Difusión
  • Escolares de Lima y Ayacucho participan en  15° Conamat
  • Escolares de Lima y Ayacucho participan en  15° Conamat


Este domingo 7 de octubre se realizará la segunda fecha de la Fase Eliminatoria del certamen de matemática más competitivo del país.


Escolares de Lima y Ayacucho participarán de la segunda fecha de la Fase Eliminatoria del 15° Conamat, el concurso escolar de matemática más competitivo del país , que congregará este domingo 7 de octubre a miles de estudiantes en seis sedes distritales de la capital y en la I.E Mariscal Cáceres de Ayacucho. Allí se reunirán escolares de las regiones de Apurímac, Ayacucho y de Lima Metropolitana.

En Lima, las sedes se ubican en los distritos de Los Olivos (campus de la  UCH), Villa El Salvador (sede de las academias Aduni y César Vallejo), Lima (colegio Bertolt Brecht), Ate Vitarte (academias Aduni y César Vallejo), San Juan de Lurigancho (colegio Bertolt Brecht) y Breña (academias Aduni y César Vallejo).

El ingreso de los escolares a las sedes está programado a partir de las 8:30 a.m.  Durante el examen, los profesores y padres de familia participarán de talleres y charlas sobre la enseñanza de la matemática y orientación familiar, respectivamente.

El 15° Conamat, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH),   ha logrado convocar  a más de 26 mil estudiantes a nivel nacional en 11 sedes en provincias y 6 sedes en Lima. Cabe destacar que el concurso es reconocido como semillero de campeones internacionales de matemática. Ganadores del Conamat como Daniel  Soncco, Fernando Manrique, Tomás Ángles, César Cuenca, Rául Chávez, entre otros,  han participado en olimpiadas mundiales de matemática, logrando medallas de oro para el Perú.

El pasado 22 y 23 de septiembre se realizó la primera fecha en las sedes de Chiclayo, Huánuco, Arequipa, Chincha y Cusco. La sede con mayor número de participantes  fue la sede de la Ciudad Blanca.

La tercera fecha se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en Trujillo, Huancayo, Puno, Huacho y Tacna. La Gran Final del Conamat se desarrollará en Lima el 11 de noviembre con los  escolares que ocupen los primeros puestos en sus respectivos niveles y grados de estudios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan