Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de octubre 2012

Fin de semana de clásicos

Por: Inés Sainz
Fin de semana de clásicos
Foto: florianafc.com

No hay duda de que este fin de semana disfrutaremos al máximo del deporte que más pasión levanta en el mundo: el futbol, pues gozaremos de cuatro extraordinarios clásicos en diferentes ligas que seguramente sacarán chispas.

América vs. Chivas

El balompié nacional vivirá una edición más del Clásico Nacional entre el América y las Chivas, quienes llegan a este cotejo tras haber ganado sus partidos de media semana ante San Luis y Tigres, respectivamente. El estadio Azteca se vestirá de gala para recibir a los dos clubes con más seguidores de nuestro futbol. A pesar de que hay quienes piensan que dicho duelo se ha ido devaluando con el paso del tiempo, me parece que ambos equipos exhibirán un buen nivel, pues el América se ha mostrado sólido y con hambre de protagonismo, mientras que con su victoria ante Tigres las Chivas lograron franca mejoría, dejando claro que quieren reivindicarse y cambiar la cara respecto a la mala temporada que han tenido.

Olympique de Marsella vs. París St. Germain

La Ligue 1 de Francia se vestirá de gala cuando el Marse-lla le haga los honores al París Saint Germain en un partido que paralizará la entidad francesa. Realmente me parece que este será un partido que no quedará a deber, pues ambos conjuntos lideran la tabla general, lo que nos habla del altísimo nivel que disfrutaremos.

Milán vs. Inter de Milán

Italia también será blanco de un partidazo que arrastra una tradición inigualable; se trata del clásico entre el Milán y el Inter, un partido que desbordará las emociones, pues a pesar de que los rossoneri no han tenido el mejor inicio, buscarán sacar la casta por la grandeza que representan sus colores ante un Inter que se mantiene tercero de la general y con un Wesley Sneijder como su principal motor. San Siro será testigo de un partido que más allá de los 3 puntos se juegan el orgullo de poder vencer a su peor enemigo.

Barcelona vs. Real Madrid

Finalmente, encontramos el clásico español, que es quizá el encuentro que más pasión desata alrededor del mundo.

Barcelona y Real Madrid se toparán en la 165 edición del clásico, teniendo como escenario el espectacular Camp Nou, que además lucirá esplendoroso con un mosaico con los co-lores de la Senyera. El de este fin de semana será un juego especial, pues representa la oportunidad para el Barcelona de sumar una victoria más que marque el mejor y perfecto inicio en su historia, mientras que para el Real Madrid será la ocasión ideal para recortar la distancia, la cual hasta la fecha es de ocho puntos respecto a su acérrimo rival. Una vez más Lionel Messi y el inspirado Cristiano Ronal-do vuelven a toparse con la consigna de ser quienes guíen a sus equipos hacia la victoria. Todo parece indicar que la tristeza del portugués es cosa del pasado y me da gusto darme cuenta que los problemas en el vestidor merengue –que aún no han finalizado y seguirán saliendo a la luz- han pasado a segundo término, pues los buenos resultados, por lo pronto, están dejando los conflictos.

Xavi está a un gol de llegar a sus 50, Alexis Sánchez cumplirá la misma cantidad de juegos en Primera División desde su llegada al Barça, Sergio Ramos es el jugador que más faltas comete, Messi es más efectivo que Ronaldo en cuanto a disparos a portería se refiere (31.6% del argentino contra 30% para el lusitano), Cristiano es el único jugador en la historia del Madrid que ha conseguido anotar en cuatro visitas seguidas al Camp Nou, etc. Una nueva historia está por escribirse y una vez más gozaremos del mejor futbol del planeta.

¿Ustedes, con cuál de los clásicos se quedan?

Nota publicada en periodicocorreo.com.mx

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan