Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de octubre 2012

Evaluarán trabajo contra la trata de personas en doce regiones de Perú

Fuente: CHS Alternativo
Evaluarán trabajo contra la trata de personas en doce regiones de Perú
Foto: Difusión


Loreto, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios son regiones con más registros de trata

Las Veedurías y Mesas Regionales contra la Trata de Personas se reunirán este 09 de octubre, en el marco del Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas a realizarse la próxima semana en el campus de la PUCP.

Con la finalidad de realizar un mapeo de la situación de estas organizaciones en términos de gestión y cambios logrados al interior del país; así como planificar acciones que sumen los esfuerzos por un trabajo integrado y estratégico contra la trata de personas a nivel nacional, se reunirán cerca de 30 representantes de doce regiones del país.

Entre las regiones presentes, se encuentran las veedurías y mesas regionales de Loreto, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, las cinco que registran el mayor número de casos de trata de personas según el registro de la PNP.

Este encuentro permitirá abordar dos temas cruciales en la lucha contra la trata de personas, el sub registro de casos denunciados y el nivel de información que poseen las autoridades con respecto a este delito. Tal como lo describe Ricardo Valdés, Presidente de Capital Humano y Social Alternativo “Hay demasiados ejemplos de trata de personas que son visibles a través de los medios de comunicación, por denuncias de la victimas o a través de testigos presenciales, que no se encuentran reflejados en la estadísticas oficiales”.

Los resultados de este encuentro de veedurías y mesas regionales, así como las estrategias planteadas serán difundidos durante el Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas a realizarse el 10 y 11 de octubre en el campus de la PUCP, organizada por Capital Humano y Social Alternativo, la Dirección Académica de Responsabilidad Social y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, la Comisión Andina de Juristas, Save the Children, Tejiendo Sonrisas, Pastoral de la Movilidad Humana y la Asociación Cultural Teatrovivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan