Banner Tuvivienda
Sábado 17 de abril 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de octubre 2012

Chile busca fabricar su propio Submarino

Por: Lic.Marco Pérez
Chile busca fabricar su propio Submarino
Foto:Generaccion.com
  • Chile busca fabricar su propio Submarino

Quién iba a pensarlo, Chile busca  fabricar su propio Submarino, David Costa, es el impulsor del proyecto Crocodile Class 250. Único en Sudamérica, busca crear un prototipo capaz de desempeñarse en rescates a grandes profundidades y de ser usado para realizar investigaciones submarinas.

Estudió Ingeniería en Minas en Copiapó, pero se especializó en la reparación y construcción de buques. Desde pequeño le interesó el mar: fue cadete naval en la Armada de Chile, trabajó en una pesquera y creó su propio astillero. Durante ocho años, David Costa se dedicó a diseñar el primer submarino chileno. Junto a la familia Solari (dueños de Falabella), invirtió US$ 5 millones en el diseño y en los softwares necesarios.

En abril de este año, recibió el apoyo del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González. Hoy, con una inversión de US$ 3,5 millones, busca construir el casco de lo que será el primer prototipo del Crocodile Class 250.

El submarino tendrá un largo de 33 metros y un diámetro de casco de 3,5 metros, estará capacitado para que los buzos lleguen a 200 metros de profundidad y puedan durar hasta cinco horas bajo el mar.

El submarino podría desplazar hasta 250 toneladas y constar de una autonomía en inmersión de 546 kilómetros. Podría sumergirse en el puerto de Valparaíso y emerger al norte de La Serena. Además, permanecer sumergido hasta una semana, sin necesidad de emerger para recargar baterías. Estaría habilitado para 14 personas, pero con cuatro ya podría ser maniobrado

Lo interesante de este proyecto chileno es que no solo lo quieren implementar para una forma de rescate, sino también como un arma de combate que sea corto, rápido y disuasivo.

Si Chile llega a terminar con  el prototipo de una forma exitosa y económica, en corto plaza podría producir docenas de ellas para implementarlo para su fuerza submarina.

¿El Perú estará fabricando de manera secreta sus propios Submarino?

¿Qué estará implementando Perú para contrarrestar a esta fuerza chilena?

TAGS: Chile, Submarino
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan