Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de octubre 2012

[Perú] Movadef en la web, ¿qué hacer?

Por: Raúl González.
[Perú] Movadef en la web, ¿qué hacer?
Foto: Medios

El domingo 23 de septiembre, uno de los programas políticos que se emiten en horario estelar, nos enrostró una verdad que los peruanos nos negamos a aceptar: el Movadef, en un canal en la web, transmite programas para la juventud peruana, en su idioma y con su música, lo que, por desgracia y vergüenza, no hace ninguno de los partidos políticos del país; esos que no se cansan de recordarnos que defienden el sistema y la democracia.

Al día siguiente, algunos “analistas”, junto con varios de los muchos despistados funcionarios del Gobierno, solicitaron al Ministerio del Interior y a su desubicado procurador antiterrorista, que metiera presos a los responsables y a sus colaboradores. Hay que restablecer la autoridad en que el Perú, dijeron. Pero lo que nadie consideró es que el hecho de que los del Movadef estén en la web no es responsabilidad del Gobierno, ni de la legislación vigente, sino de las llamadas clases políticas del país.

Realidad. El Movadef tiene mensajes para la juventud peruana; pueden ser falsos, perversos o mentirosos, en sus contenidos, pero los tiene. Esos mensajes, de otro lado, según la opinión de los expertos en publicidad y en marketing, están bien producidos y adornados con figuras y músicas que son del gusto de los jóvenes de hoy; razón por la cual ganan día a día adherentes y simpatizantes. Frente a esta cruda realidad, la pregunta que la sociedad debe formularse no es por qué la policía no cierra esas páginas web y por qué no las prohíbe. La pregunta debe ser: ¿Por qué el Partido Popular Cristiano, Acción Popular, el Apra, Perú Posible, Gana Perú, Patria Roja y todo el conglomerado de partidos del medio, no son capaces de tener una web con mensajes dirigidos a la juventud?

Las ideas se combaten con ideas. Los contenidos en la web y los efectos que puedan tener, no son culpa del Gobierno. Es más, en el terreno de las ideas, aquí y en cualquier lugar del mundo, el Gobierno nada tiene que hacer. La responsabilidad es nuestra, de todos los que estamos en las redes sociales y que debemos demostrar que lo que ellos dicen, no es cierto. Y tenemos que demostrarlo con gran claridad, con argumentos incontrastables…

Si no lo hacemos, como ocurre en la actualidad, ellos nos ganarán por WO. Y, como en el fútbol, no hay forma de apelar un WO. Los partidos políticos tienen en la actualidad un gran reto. Derrotar, con argumentos convincentes, a los enemigos de la democracia y demostrarles a los jóvenes peruanos por qué la democracia es superior al llamado “Pensamiento Gonzalo”. ¿Es difícil hacerlo? No es fácil pero tampoco es muy difícil. Lo único que se necesita es un poco de convicción y creer realmente en la democracia. Así las cosas, en los próximos meses sabremos qué partidos creen realmente en la democracia (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Nadie puede ser ajeno de esa realidad,y menos aún ser indiferentes,es tarea de todos desde el gobierno,si apicara esa Ley de la apología del terrorismo,cuanto se ordenaría si el poder judicial actuara sin miedo,cuanto aportarían los medios de comunicación especialmente esos que se dicen demócratas pero le hacen el juego al terror,ni que decir de la educación pública en manos de los comunistas de patria roja,desde el gobierno el permitir la injerencia de agentes cubanos que son expertos en en desestabilizar,harían bien que los partidos politicos se manifiesten yá porque ellos yá estan en acción
08 de octubre 2012
que hacer? LOS OPRESORES, EXPLOTADORES Y SUS LACAYOS NADA VAN HACER CON LA ACCION DE UNA IDEOLOGIA SUPERIOR DE LOS COMUNISTAS. PORQ LOS REVOLUCIONARIOS DEMOCRATICAMENTE DEFIENDEN LOS INTERESES DE MILLONES DE GENTE POBRE, Y ESA GENTE POBRE SE VAN TRANSFORMANDO EN COMUNISTAS, AHORA LLORA, CHILLA, PATALEA, ENCARCELA, METALOS EN FOSAS COMUNES ... PERO LOS COMUNISTAS AVANZA A GRANDES PASOS, JAJAJAAA
08 de octubre 2012
QUE HACER?? EL QUE DICE LA VERDAD RAPIDAMENTE CAPTA SEGUIDORES, EL OPRIMIDO Y EXPLOTADO TIENE HAMBRE Y ESTA FURIOSO POR ESA VIL INJUSTICIA Y VE QUE EL MOVADEF DEFIENDE A LOS DE ABAJO Y SE ENROLA EN ESA GRAN TAREA DE LA REVOLUCION Y CRECE COMO UNA BOLA DE NIEVE. ¿QUIERES DETENERLO?? PON TU CUERPO BURGUES DE MIERDA Y SERAS ARRASADO Y APLASTADO. TIEMPO AL TIEMPO
08 de octubre 2012
jajaja que los revolucionarios defienden democraticamente los intereses de millones de gente pobre? y luego ellos seran comunistas? jajaja que risa que da esa pobreza mental, es que nunca habia visto un argumento pobre pero tan pobre que da pena comentar al respecto, pero solo decir que esa dialectica es lo tipico de los comunistas que no se dan cuenta que comunismo no hay en ninguna parte del puto mundo. ¡vaya ignorancia!
08 de octubre 2012
comunistas , católicos e imperilaistas, la misma mierda
10 de octubre 2012
LAS IDEAS DEL MOVADEF PUEDEN SER O PARECERNOS EQUIVOCADAS,MALAS,ABSURDAS,LO QUE SE QUIERA,PERO SE COMBATE CON IDEAS.A FALTA DE IDEAS O ARGUMENTOS SE DA PASO A LA PREPOTENCIA Y EL ABUSO,PROHIBIÉNDOLES OPINAR,DIFUNDIR SU IDEOLOGÍA Y DANDO LEYES PARA PERSEGUIRLOS,ENCARCELARLOS Y LOS
CON MENOS IDEAS HASTA SUGIRIENDO ILEGALIZARLOS O ASESINARLOS. SI CADA QUIEN ACTUARA ASÍ FRENTE A QUIENES NO COINCIDEN CON NOSOTROS LA HUMANIDAD SE AUTOEXTINGUIRÍA EN UNA GUERRA DE TODOS CONTRA TODOS.EL MOVADEF TIENE DERECHO A PARTICIPAR Y DEBE SER COMBATIDO CON IDEAS SUPERIORES. EL RESTO ES TOTALITARISMO.
25 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan