Banner Tuvivienda
Miércoles 28 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de octubre 2012

Astronomía: Fragmentos del cometa Halley chocarán con la atmósfera de la Tierra

Fuente: Planetario de Merlo
Astronomía: Fragmentos del cometa Halley chocarán con la atmósfera de la Tierra
Foto: Difusión

El Planetario de Merlo San Luis informó que será durante la madrugada del próximo domingo 21 de octubre debido a que nuestro planeta se estará desplazando por una región del espacio donde abundan restos del famoso cometa que fue visto por última vez en febrero de 1986 y volverá a verse en julio de 2061
 
Durante la madrugada del domingo 21 una densa nube de partículas que fueron dejadas a su paso por el famoso cometa y tienen en promedio un tamaño similar a un grano de arena ingresarán a la atmosfera terrestre a una velocidad promedio de 65 kilómetros por segundo -con mucha energía- produciendo un fenómeno conocido como lluvia de meteoros o más popularmente conocido como "lluvia de estrellas".
 
El fenómeno, que será visible a simple vista y brindará un verdadero espectáculo celeste, podrá apreciarse siempre y cuando el cielo esté despejado de nubes. En tanto que el número de meteoros observables por hora se incrementará notablemente si quienes los miran lo hacen desde lugares donde el cielo esté bien oscuro, y por el contrario, en las ciudades disminuirá drásticamente por el motivo de la contaminación lumínica.
 
Para localizar el evento en el cielo simplemente se tiene que mirar hacia la zona donde se encuentran las estrellas conocidas como "Las Tres Marías" que pertenecen a la constelación de Orión, y como en apariencia los meteoros se verán ingresando por ésa región éste suceso es conocido como lluvia de meteoros Oriónidas.
 
Cabe destacar que éste tipo de feómenos naturales ocurre anualmente al igual que otras lluvias de meteoros como por ejemplo las llamadas Leónidas y Gemínidas que se verán en noviembre y diciembre respectivamente. Quienes requieran mayor información podrán solicitarla mediante los correos electrónicos del sitio web oficial del Planetario de Merlo San Luis www.planetariodemerlo.org

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan