Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de octubre 2012

Estas son las actividades por El Día de la Marinera

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura
Estas son las actividades por El Día de la Marinera
Foto: Andina

Mañana domingo 7 de octubre es el Día de la Marinera y el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Asociación Peruana de Cultores de Marinera (APECUMA), lo celebrará con una serie de actividades culturales en las que podrán participar personas de todas las edades que se apasionen por este género musical que une a los peruanos.

Desde las 10:00 a.m. el público podrá disfrutar de algunas de las diferentes variedades de marinera que existen en nuestro país: marinera limeña, marinera ayacuchana y marinera norteña, en un espectáculo de música y danza al aire libre que se realizará en el frontis del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Este evento cultural será un merecido homenaje a nuestro baile nacional que será presidido por el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, y en el que participarán artistas del Elenco Nacional de Folclore, el grupo Tradiciones de Huamanga y el Centro Marinera del Perú.

La conmemoración continuará a las 10:30 a.m., en el Parque de la Familia de San Borja (Av. San Borja Sur, cuadra 1), donde se rendirá honores a la Marina de Guerra del Perú y a la figura de Miguel Grau. A este acto protocolar asistirá el titular de Cultura, el presidente de la Asociación Peruana de Cultores de Marinera (APECUMA), Natale Amprimo, y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez.

Terminada la ceremonia, se iniciará la feria “Marinera Expo 2012” en el mismo Parque de la Familia. Habrá clases masivas de marinera norteña, limeña y serrana; conversatorios sobre la “Práctica de marinera: identidad y desarrollo humano” y la “Historia de la marinera y su expansión en el territorio nacional”; exposiciones de las principales academias; shows de música criolla; y feria gastronómica.

Una de las actividades más llamativas será el “Reto Marinera”, en el que participarán aproximadamente 50 parejas por un premio de 5 mil nuevos soles. La “Marinera Expo 2012” terminará a las 9:00 p.m. con un show llamado “Feliz Encuentro”.

Cabe destacar que, con 91 votos a favor, el Congreso de la República aprobó por unanimidad declarar al 7 de octubre como Día de la Marinera durante la sesión plenaria del pasado miércoles, una iniciativa presentada por Poder Ejecutivo y propuesta por la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan