Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2012

Presentan Nueva Estrategia y Logo de SHUAA a la Comunidad Financiera

Fuente: PRNewswire
Presentan Nueva Estrategia y Logo de SHUAA a la Comunidad Financiera
Foto: Difusión
  • Presentan Nueva Estrategia y Logo de SHUAA a la Comunidad Financiera
  • Presentan Nueva Estrategia y Logo de SHUAA a la Comunidad Financiera


Su Excelencia Mohammed Al Shaibani reveló nueva marca SHUAA en un evento al que asistieron prominentes funcionarios de gobierno, presidentes ejecutivos de bancos, capitanes de la industria y grandes accionistas

Acompañado de Su Alteza el Jeque Maktoum bin Hasher Al Maktoum, Presidente Ejecutivo del Directorio de SHUAA, presentó la hoja de ruta estratégica, financiera y operativa de la Compañía 

El Jeque Maktoum: "Estoy muy contento con la reacción de la comunidad empresarial y financiera. En menos de 18 meses hemos podido reestructurar SHUAA, iniciar la transformación a una plataforma de servicios financieros completos centrada en el cliente y regresar a una trayectoria de crecimiento".


DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 8 de octubre del 2012 - PRNewswire: SHUAA Capital psc presenta hoy al público su nuevo logo, después de desvelarlo en un evento privado al que asistieron destacados funcionarios de gobierno, presidentes ejecutivos de bancos y grandes accionistas. Como invitado de honor, Su Alteza Mohammed Al Shaibani, Director General de la Corte de Gobierno de Dubai; Vicepresidente del Directorio del Comité Fiscal Supremo de  Dubai y el Director General y Director Ejecutivo de la Investment Corporation of Dubai, desveló la nueva marca acompañado de Su Alteza el Jeque Maktoum bin Hasher Al Maktoum, Presidente Ejecutivo del Directorio de SHUAA.

En sus comentarios sobre la presentación de la nueva marca SHUAA, el Jeque Maktoum dijo: "SHUAA ha estado aquí desde 1979 y está aquí para quedarse. La nueva marca representa la nueva estrategia y cultura de SHUAA, además de destacar la transformación de la Compañía en un proveedor de servicios integrados de banca de inversión centrado en el cliente. El lanzamiento hoy de nuestro nuevo logo es una señal clara de que ahora confiamos en hacer aumentar nuestra visibilidad en el mercado".

En el evento, Su Alteza el Jeque Maktoum bin Hasher Al Maktoum explicó a los presentes la estrategia de SHUAA. En particular, el Jeque Maktoum destacó la conclusión del exitoso programa de reestructuración de SHUAA y el establecimiento de una nueva división de Crédito. También ofreció detalles del nuevo modelo operativo de SHUAA y su transformación en una plataforma de servicios financieros completos centrada en el cliente, a partir de su historial en la gestión de activos, banca de inversión y mercados de capital. Finalmente, Su Alteza hizo énfasis en que SHUAA espera desplegar su fuerte cuenta de resultados para capturar oportunidades de crecimiento y regresar a una rentabilidad sostenible.

SHUAA recibió un amplio apoyo para su nueva hoja de ruta estratégica, operativa y financiera, y especialmente por el lanzamiento de su nueva división de Crédito. La división de Crédito establecerá la posición de SHUAA en calidad de líder regional en materia de crédito para clientes tantos regionales como globales. La división de Crédito se basará en tres pilares clave de negocios.

Préstamos Comerciales ofrece liquidez a Empresas Pequeñas y Medianas (SME, por sus siglas en inglés) que contribuyen más de 50% al Producto Interno Bruto (PIB) de los Emiratos Árabes Unidos, ofrecen más de 80% de empleo en los Emiratos Árabes Unidos pero sólo reciben 4% de financiación bancaria.

Un nuevo fondo de Crédito que permitirá a los inversionistas participar en el crecimiento económico de los Emiratos Árabes Unidos más allá de sólo las acciones que se cotizan en bolsa, que no son plenamente representativos de la realmente fuerte economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Asesoría de deuda para entidades SME, negocios de familia y conglomerados grandes de propiedad familiar en la reestructuración de su cuenta de resultados y asesoría sobre estrategias de financiación a largo plazo.

El crédito es una nueva forma de presentar la plataforma de servicios completos de banca de inversión de SHUAA a entidades SME y conglomerados familiares que requieren asistencia para recuperar activos frecuentemente faltos de liquidez y entregar una fuente vital de financiamiento. Puede esperarse que esto establezca sinergias con otras partes del negocio que ofrecen servicios como gestión discrecional de cartera y asesoría de finanzas empresariales y fusiones y adquisición. SHUAA también espera ayudar a los clientes de Crédito con sus salidas a bolsa cuando los mercados de capital se recuperen.

Su Alteza el Jeque Maktoum Hasher Al Maktoum, Presidente Ejecutivo del Directorio de SHUAA, expresó: "Estoy muy satisfecho con la reacción de la comunidad de empresas y financiera, y la reacción de nuestros accionistas. En menos de 18 meses hemos podido reestructurar SHUAA y regresar a una trayectoria de crecimiento. Esto es un logro increíble. Tengo la suficiente confianza en nuestra estrategia como para comenzar a ofrecer pronósticos de resultados, que nos colocan en cifras positivas en el 2013. Tenemos una visión estratégica clara y estamos en camino de regresar en calidad de la plataforma preeminente de banca de inversión de la región".

Antes de desvelar su nueva marca, SHUAA recordó a los presentes que sus raíces datan de 1979, cuando fue establecida por el Decreto Emiratí número 6 de Su Alteza el Jeque Rashid Al Maktoum. Su Alteza el Jeque Rashid Al Maktoum, quien inició muchos proyectos de infraestructura de larga vista, como el Aeropuerto de Dubai, Puerto Rashid y el Centro Mundial de Comercio de Dubai, fundó la Arabian General Investment Corporation (AGICO) como una compañía de inversión panárabe. Inicialmente, AGICO reunió capital de Cámaras de Comercio regionales y lo invirtió en toda la región, algo similar a los fondos de riqueza soberana de hoy.

A medida que el sector privado evolucionó en la región, SHUAA emergió como uno de los principales pilares de la infraestructura financiera de la región árabe, acometiendo un propósito vital de crecimiento económico para entidades SME y empresarios donde los bancos tradicionales no participaban. A medida que la evolución de Dubai aumentó su ritmo y logró prominencia global bajo el liderazgo de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, SHUAA se convirtió en la primera institución en promover los Emiratos Árabes Unidos y la zona más amplia del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés) como un destino para inversiones, en vez de sólo una fuente de recursos.

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan