Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2012

Messi y CR7, gloriosa rivalidad

Por: Inés Sainz
Messi y CR7, gloriosa rivalidad
Foto: fcbarcelona.com

No cabe duda de que vivimos en una época de ensueño, hablando futbolísticamente, pues estoy segura de que en ningún otro periodo se ha manifestado un nivel individual como el que actualmente ostentan los dos mejores jugadores del mundo que representan los colores de los clubes más seguidos del orbe.

  Me refiero a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes con el paso de los partidos siguen dando rienda suelta a su enorme e indudable talento. Calificar el desempeño de ambos en el reciente clásico español resulta una tarea complicada, y debo decir que tanto el argentino como el lusitano llenaron de magia el Camp Nou, con su aporte para sus respectivos equipos, mismo que se vio cristalizado con los cuatro goles que disfrutamos en dicha edición del juego más apasionante de la temporada.

   Me parece que el duelo personal que protagonizaron sobre el terreno de juego sería justo definirlo en un empate, ya que además de que cada uno se despachó con un doblete, su lucha, ímpetu y descaro a la hora de tomar el balón y generar peligro fue similar.

   Ni Messi ni Cristiano han cedido terreno el uno sobre el otro, y la rivalidad entre ambos ha estado por demás pareja a lo largo de las siete jornadas que han transcurrido en el futbol ibérico, por lo que en esta ocasión, la contienda por el Pichichi resultará estremecedora. Además, no hay que dejar de reconocer que los dos futbolistas más mediáticos no están solos en dicha lucha, pues el colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha dejado claro que él también tiene hambre de protagonismo.

   Ocho son los goles que tienen a estos tres grandes jugadores como líderes de goleo en España, aunque hay que resaltar que “El Tigre” es quien menos partidos ha disputado con seis, pero es el que mayor porcentaje conserva de acierto (33% por 21% de Messi y 18% de Cristiano), por lo que sigue demos-trando fervientes deseos de robarse el show y dejar a sus dos contrincantes con las manos vacías.

 El futbol se ha rendido ante Messi y Cristiano, pues incluso ha comenzado a circular por la web la posibilidad de que este año sean los dos los que reciban el premio al Balón de Oro, un suceso que marcaría un rumbo histórico en el balompié y que sería totalmente merecido a mi parecer.

 Cada uno ha sido fiel a su estilo, sacando chispas cuando se ven cara a cara con los defensas, haciendo que las gradas se unan en aplausos y voces de aliento y euforia. Son simplemente futbolistas de otro planeta, que han llegado a la tierra para desafiar lo que hasta hace unos años concebíamos como el juego de un delantero completo, pues todos y cada uno de los adjetivos posibles les han quedado cortos. Ellos son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos fueras de serie que nos seguirán llenando de magníficas actuaciones, pues me parece que lo mejor está por venir. ¿Quién es el mejor? En este momento creo, sin temor a equivocarme, que están al mismo altísimo nivel.

Nota publicada en correo-gto.com.mx

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan