Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2012

Chávez, un peligro para América hasta el 2018

Por: Ricardo Sánchez Serra *
Chávez, un peligro para América hasta el 2018
Foto: Difusión

El reelecto  presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señala que su país tiene la mejor democracia del mundo y que sus elecciones han sido ejemplares. Si fuera así las democracias y los comicios en Perú, Estados Unidos,  Francia o  España, entre otros, serían las dictaduras perfectas.

Demás está decir que la candidatura heroica de Henrique Capriles, que luchó contra todo y contra todos. Contra un aparato estatal de 4.5 millones de empleados públicos, que votaron con temor en unas elecciones electrónicas que tienen que poner su huella digital, por lo que el voto podría ser identificado y el elector posteriormente despedido. Contra un aparato propagandístico millonario de Chávez, que funcionó hasta el mismo día de las elecciones, violando la veda publicitaria. Contra la política asistencial del régimen chavista. Contra un Congreso, Poder Judicial, Poder Electoral oficialistas.

Capriles si bien su presencia legitima unas elecciones “non sanctas”, sacar más de 6 millones de votos ha sido un esfuerzo sobrehumano.

Chávez es un peligro no solo para los venezolanos, sino también para las democracias latinoamericanas y para la seguridad continental. El apoyo a los grupos terroristas Hezbollah y las FARC, la posible autorización de una base misilística rusa en su suelo, apoyar al Estado canalla de Irán, nos dejarán con dolor de cabeza hasta el 2018. Tal vez lo bueno es que en vista de estos peligros los norteamericanos se endurezcan y voten a Romney en lugar de Obama.

Como expresaba el genial Groucho Marx “He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso”.


* Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional

Publicado en el diario La Razón, de Lima-Perú, el 10 de octubre de 2012

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Desde que tomo el control institucional del estado,para luego aplicar un modelo populista sin límite y control asegurandose con ello de una fuerza popular de apoyo,sin duda constituye un sentimiento relativo y superditado a la riqueza del petróleo,luego vendran las facturas y los inmensos desaforados económicos que la historia se encargara de señalar,por consiguiente la novela tendra muchos episodios con peligros internos y externos que repercutiran a corto y largo plazo en una crisis eminente,sus lazos y relaciones con el mundo de la geopolitica,Irán y Rusia es la pieza de ese ajedres en AL,
10 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan