Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2012

Ganó el continuismo

Por: Ernesto Alvarenga.
Ganó el continuismo
Foto: Referencial

El pasado 7 de octubre ganó el continuismo que representa Hugo Chávez. Más allá de lo que esta victoria significa, debo señalar que el porcentaje de apoyo al régimen se ha reducido de manera sostenida. En el año 2006 la oposición obtuvo 4.321.072 votos y el oficialismo 7.309.080; luego, ayer la oposición sacó 6.150.544, contra 7.444.082 del oficialismo. Es decir, el régimen ha crecido en 130.000 votos aproximadamente y la oposición en 1.900.000, observamos que el apoyo al régimen se ha estancado, manteniendo su voto "duro" y el apoyo a la oposición crece aceleradamente.

El liderazgo fresco, democrático y gallardo de Henrique Capriles Radonski se crece en la adversidad. Paralelamente el Presidente no tuvo escrúpulo alguno para insultar, descalificar y darle un uso absolutamente ilegal a los recursos del Estado para continuar con su proyecto empobrecedor y autoritario. Sin duda se ha ido imponiendo la cultura democrática y la amplitud, es lo que explica la disminución de la abstención electoral a 20%. Insisto, no busco un consuelo de tonto, se aproximan nuevos retos, el más cercano está en diciembre con las elecciones de gobernadores, en esta oportunidad la atención del elector estará en las gestiones de sus mandatarios regionales. La fuerza que acortó la distancia entre la disidencia y el régimen debe potenciarse.

La unidad debe estar por encima de todo, desde luego el o los comandos de campaña deben hacer las evaluaciones respectivas a fin de observar dónde están las debilidades y corregir los errores cometidos. Henrique Capriles asumió la responsabilidad de la derrota, una gran demostración de nobleza y gallardía, pero sabemos que la derrota está más allá del candidato, quien en contra de todo pronóstico llevó a cabo una extraordinaria campaña admirable, que hoy le brinda rostro a la oposición en nuestro país. Chávez no está cómodo, su apoyo electoral va bajando y los problemas de la nación creciendo, la protesta aumentará. Por otra parte, me temo que el llamado a la reconciliación ofrecido por el jefe del régimen no se cumplirá, sencillamente porque no está en su naturaleza. Continuemos por el camino de la esperanza en búsqueda de la libertad, están cada vez más cerca, pese a la derrota del 7 de octubre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan