Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

Aviones F-16 de Turquía hacen aterrizar un Airbus A320 con pasajeros

Aviones F-16 de Turquía obligan que aterrice un Airbus A320 con pasajeros y que iba de Moscú a Damasco por la simple sospecha que llevaba una carga prohibida a bordo.
Aviones F-16 de Turquía hacen aterrizar un Airbus A320 con pasajeros
Foto:Generaccion.com

Aviones F-16 de Turquía obligan que aterrice un  Airbus A320 con pasajeros y que iba de Moscú a Damasco por la simple sospecha que llevaba una carga prohibida a bordo.

Por su parte, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davuto?lu,  sostuvo que nada más  por entrar en el espacio aéreo del país el Airbus A320 fue interceptado por los cazas F16.

Los cazas lo escoltaron hasta el  aeropuerto Esenboga, en Ankara.

“El avión sirio que volaba con 30 pasajeros a bordo de Moscú a Damasco fue obligado a aterrizar en Ankara debido a la información de que podría llevar una carga prohibida a bordo”

El ministro de Turquía también  dijo que su país tenía el derecho bajo la ley internacional de investigar aviones civiles sospechosos de transportar materiales militares y subrayó que el país “impedirá cualquier suministro de armas al gobierno sirio a través de su espacio aéreo”.

Por otro lado, la portavoz adjunta del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó que "la embajada de Rusia en Turquía contactó inmediatamente con el Ministerio turco de Relaciones Exteriores para aclarar la situación".

Unas horas antes Turquía prohibió a todas las líneas aéreas nacionales sobrevolar el espacio aéreo de Siria. Los pilotos de todos los aviones de pasajeros que estaban en ese momento surcando el espacio aéreo sirio recibieron la orden de volver a los aeropuertos turcos más cercanos.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan