Tras el incidente en Turquía que obligo el aterrizaje de un avión con pasajeros, la azafata de dicho avión,Sherin Azis, dijo que las fuerzas de seguridad obligaron a la tripulación y a los pasajeros firmar papeles fraudulentos que declaran que el avión hizo un aterrizaje de emergencia y que ningunos militares turcos estuvieron involucrados en el incidente.
"Cuatro personas fueron golpeadas, dos tripulantes y dos pasajeros, mientras los militares turcos trataban de forzarlos a firmar documentos",
"No sabemos de qué tratan estos papeles. Tenemos miedo por el destino del capitán. Se lo llevaron y le amenazaron con el arresto si no firmaba un documento de aterrizaje de emergencia", agregó.
Por su parte, la pasajera Fatima al-Saman, relató que el capitán fue obligado a firmar un documento declarando que los aviones militares no estaban involucrados en el incidente y que el avión acababa de hacer un aterrizaje de emergencia.
"Nos están amenazando. El capitán regresó y dijo que 'también bien firmo el documento que dice que había realizado un aterrizaje de emergencia, bien me toman de rehén'", añadió.
Luego de este hecho, el avión sirio de pasajeros que fue obligado a aterrizar en Ankara partió rumbo a Damasco, pero su carga quedó detenida. Siria afirma que denunciará "las medidas inhumanas" que aplicaron a sus ciudadanos.