El exjefe de Estado Alejandro Toledo cuestionó duramente al actual presidente Ollanta Humala, debido a las manifestaciones de una ingente cantidad de profesores en Lima y en el interior del país, dejando entrever que está de acuerdo en que se otorgue un incremento en sus remuneraciones.
“Los conflictos sociales no cesan porque el país crece, pero no hay inclusión social ni económica para los más pobres. Acabamos de ver como después de meses aún no termina la lucha de los profesores y sus reivindicaciones, sin que ello signifique avalar la politización de sus reclamos. ¿Por qué esta insensibilidad del gobierno para aumentar el sueldo a los maestros?”, dijo el adalid de la ancada Perú Posible.
A través de un comunicado oficial, Toledo Manrique también criticó al sector público, el cual “no muestra resultados concretos y medibles para los más pobres”.
“Cuidado que las discusiones actuales señalan que se avecina una crisis mundial de alimentos que podría impactarnos directamente. ¿Qué estamos haciendo para hacer frente a situaciones como esta?”, indicó (Con información del diario Correo).