Banner Tuvivienda
Miércoles 19 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

El Lazca: el engaño, la burla, o la ineptituda

Por: Poncho Vera.
El Lazca: el engaño, la burla, o la ineptituda
Fotos: Semar.

El Presidente de la República se congratuló por lo que se llamó el abatimiento de Heriberto Lazcano, El Lazca, líder principal de la Organización Delictiva de Los Zetas. No causó el mismo sentimiento para un importante sector de la opinión pública nacional, porque para muchos es uno de los casos más penosos y confusos de la historia reciente de México.

El cadáver desapareció, ya no está, se lo llevaron. Nadie sabe en dónde anda (por lo menos hasta el momento en el que escribo estas líneas) el inerte cuerpo.

¿Engaño, burla, ineptitud?... ¿La mezcla de los tres? ¿Qué demonios podemos comunicar en los medios al respecto? Quienes más allá de opinar, buscan informar, estarán “pariendo chayotes”. Y ahora, ¿para dónde?

Ahora el gran mausoleo que el jefe de Los Zetas se mandó a hacer en Pachuca Hidalgo, ya es vigilado. ¡Órale!, vaya jugadón de nuestros cuerpos de inteligencia.

Habrá que estar muy atentos, lo mismo y se le verá a El Lazca paseándose por las calles en la ya cercana celebración del Día de Muertos, o lo mismo hasta en la tenebrosa noche de Halloween, todos bien “truchas” por favor.

Se volaron el cadáver de la funeraria… buen argumento para una de esas chafísimas y jaladísimas series detectivescas hechas en Estados Unidos y de gran aceptación en México. Pero, no es así, es un pasaje más de nuestra tragicomedia nacional.

Y que nació en 1974 y medía 1.76 dicen por allá… y que vio la luz en el 76, y le pegaba al 1.60 aseguran por acá. Ojalá y todo se tratara de un tema de patraña.

Y, por supuesto, las especulaciones no terminan…

…Que si se robaron el cuerpo fue porque sí era El Lazca.

…Que no lo mataron, que fue para que se pelara.

Necesitamos, urge credibilidad para con nuestras instituciones mexicanas, estas cosas le “dan al traste”.

Tristemente, de lo que sí nadie duda, es de que el crimen organizado está en casi todas partes, y de que puede hacer prácticamente lo que le venga en gana. Eso es lo más delicado de todo (Con información del diario La Crónica).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan