Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

La revolución de los datos ofrece una "segunda vida" para los operadores de telecomunicaciones fijas transformados

Fuente: PR Newswire
La revolución de los datos ofrece una 'segunda vida' para los operadores de telecomunicaciones fijas transformados
Foto: Difusión

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 10 de octubre de 2012 - PRNewswire: Los operadores de telecomunicaciones fijas encaran un gran reto.

La gente está hablando menos por líneas fijas, prefiriendo la comodidad de un teléfono móvil. El crecimiento de los teléfonos inteligentes y dispositivos ultra-rápidos LTE (4G) está impulsando la explosión de datos, obligando a los operadores de telecomunicaciones fijas a realizar costosas actualizaciones de red para mantenerse competitivos. Por otra parte, otros grandes operadores Over-the-top (OTT) como Skype están erosionando los ingresos de los servicios de voz. ¿Se trata de un futuro completamente sombrío?

Delta Partners, empresa líder de asesoría e inversión especializada en telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología (TMT), presentó hoy su más reciente libro blanco, en el que sostiene que el futuro es brillante para los operadores de líneas fijas que estén plenamente comprometidos con transformar sus operaciones.

"Irónicamente, debido a las limitaciones de espectro y tecnología, mientras mayor sea el crecimiento de los datos móviles, más tendrán éstos que depender de las tecnologías fijas (desde FTTx hasta DSL) para hacer frente a la gran demanda de ancho de banda", dijo Joao Sousa, socio de Delta Partners.

"A pesar de que el tráfico de datos móviles se duplica casi todos los años y no muestra signos de desaceleración, el 90% de todo el tráfico IP aún se apoyará en las redes fijas en el 2016, ya que éstas pueden sostener mejor los servicios que exigen mucho ancho de banda, como el video. Y esto crea enormes oportunidades".

Las oportunidades clave para los operadores fijos se concentran en:

- Ofrecer servicios de banda ancha fija ultra veloz
- Descargar el alto volumen de tráfico móvil
- Proporcionar un servicio de transmisión confiable para permitir el despliegue LTE de los grandes operadores móviles

En preparación para este escenario, la mayoría de los operadores fijos en los mercados desarrollados ya han transformado sus redes, operaciones y enfoque para salir al mercado, lo que los coloca en una buena posición para crecer. Esto no suele ser el caso en los mercados emergentes, donde una menor escala (la penetración de menos del 15% de los hogares) ha frenado la inversión.

El renacimiento de los operadores fijos es un camino difícil: requiere una transformación integral radical y muchas veces dolorosa, que va desde las redes, los sistemas de TI, el enfoque y los procesos comerciales, hasta los elementos fundamentales como la transformación de la cultura, la estructura y las destrezas de la organización para poder alcanzar el éxito.

"Los operadores pueden esperar crecer su flujo de caja libre entre 5 y 10 puntos porcentuales después de la transformación de sus operaciones. Este libro blanco describe lo que se necesita para lograr eso", añadió Sousa.

El "Renacimiento" es el primer libro blanco de la serie: "La nueva era para los operadores fijos en los mercados emergentes", que se centra en destacar cómo los operadores fijos pueden seguir logrando un crecimiento sostenible.

Delta Partners es la empresa líder de asesoría e inversión especializada en TMT.

Para descargar el libro blanco completo, visite el sitio

http://www.deltapartnersgroup.com/our_insights/whitepapers

Karen Cordeiro, Tel.: +971566815864, Correo electrónico: kc@deltapartnersgroup.com

FUENTE  Delta Partners

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan