Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

.ORG pone a la venta 94 nombres de dominio de uno y dos caracteres nunca antes registrados

Fuente: PR Newswire
.ORG pone a la venta 94 nombres de dominio de uno y dos caracteres nunca antes registrados
Foto: Difusión


Public Interest Registry, Go Daddy y eNom se asocian para la asignación de raras direcciones de Internet


RESTON, Virginia, 10 de octubre de 2012 - PRNewswire: De forma muy parecida a los bienes raíces, el "atractivo visual externo" de Internet, también conocido como una dirección de Internet, puede ayudar a optimizar el reconocimiento de marca en línea o los esfuerzos de extensión de una compañía u organización. Hoy, Public Interest Registry (PIR), el operador sin fines de lucro del dominio .ORG, uno de los dominios genéricos originales de alto nivel con más de 10 millones de registros, pondrá a la venta 94 direcciones .ORG de uno a dos caracteres nunca antes registradas, los nombres de dominio más cortos y quizás más fáciles de recordar disponibles. Mediante una asociación con Go Daddy y eNom, las direcciones estarán disponibles, a través de un proceso de asignación, a compañías y organizaciones que respeten el valor y la confianza inherentes a la marca .ORG.

Conocido como "Project94", la lista de nombres disponibles incluye algunos como A.ORG, O.ORG, 7.ORG y PJ.ORG. Cuando PIR se hizo cargo de la operación del dominio .ORG en 2003, estos nombres fueron reservados para asignación futura y se consideraron como no disponibles para registro inmediato. Ahora, PIR está poniendo a la venta estas direcciones en respuesta al interés por parte de la comunidad. Con algunas direcciones web sobrepasando 20 caracteres, los nombres de dominio de una y dos letras llevan consigo vasto potencial de reconocimiento de marca y marketing debido a su brevedad y facilidad para memorizar. También llevan consigo confianza y fiabilidad inherentes, aspectos por los cuales es conocido el dominio .ORG.

"Debido a la incuestionable popularidad y expansión de la Internet durante los últimos 25 años, es muy raro que se presente la oportunidad de registrar nombres de dominio breves compuestos solamente por una y dos letras. Desde nuestra perspectiva, esta lista ostenta gran potencial para solicitantes interesados y calificados en busca de impulsar y proteger su marca en línea", dijo Brian Cute, director ejecutivo del Public Interest Registry. "Sin embargo, una gran oportunidad también trae aparejada una gran responsabilidad, y queremos estar seguros de que estamos lanzando estos nombres en una forma que mantenga los estándares que se han convertido en algo intrínseco del dominio .ORG. Tanto GoDaddy como eNom comprenden la misión central de .ORG, y tenemos la seguridad de que serán socios valiosos en este proceso".

Los ingresos recaudados con Project94 serán dirigidos hacia programas que mejoran el desarrollo abierto y la seguridad de Internet, especialmente en partes del mundo que están tecnológicamente desatendidas. Uno de los programas específicos se espera que sea una iniciativa para incrustar la adopción de Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC, por sus siglas en inglés) entre la comunidad más amplia de usuarios de Internet.

En general, un solicitante interesado necesitará demostrar su compromiso con los valores de la marca .ORG, tener un plan definido sobre cómo se propone usar el nuevo dominio, y tener los recursos para ejecutar los planes propuestos. Go Daddy y eNom facilitarán de forma conjunta todos los aspectos del proceso de asignación, desde llegar a los posibles compradores y gestionar las subastas hasta los asuntos relacionados con el manejo de las marcas comerciales.

"Ciertamente, los nombres de dominio son como 'bienes raíces del siglo XXI'; más allá de ser solo una dirección en la web, son una identidad en línea", señaló Paul Nicks, director de Posventa de Nombres de Dominio de Go Daddy. "Como parte de esta oportunidad histórica esperamos ayudar a nuestros clientes con la integración de estos nombres tan valiosos en la cultura de su organización".

"En calidad de socios durante largo tiempo del Public Interest Registry, estamos muy complacidos por poder ayudar a que estos dominios .ORG estén disponibles por primera vez para los consumidores", destacó Taryn Naidu, vicepresidente ejecutivo de eNom/Demand Media. "Estas adiciones reflejan y refuerzan el valor de la marca .ORG, y serán un evento realmente memorable en el sector de los nombres de dominio".

La asignación "Project94" comienza oficialmente hoy. Para mayor información sobre el "Project94" del PIR, visite www.project94.org o www.pir.org.

Acerca del Public Interest Registry

Public Interest Registry (PIR) es una corporación sin fines de lucro que opera el dominio de primer nivel .ORG, el tercer mayor dominio de primer nivel "genérico" del mundo con más de 10 millones de nombres de dominio registrados a nivel mundial. En calidad de defensor de la colaboración, protección y seguridad en Internet, la misión del PIR es empoderar a la comunidad no comercial global para que use Internet de forma más efectiva, y asumir una posición de liderazgo entre las partes interesadas en Internet en lo que respecta a política y otros asuntos relacionados con el sistema de los nombres de los dominios. Public Interest Registry fue fundado por la Internet Society en 2002 y tiene su sede en Reston, Virginia, Estados Unidos.

Acerca de Go Daddy

Go Daddy es el mayor proveedor de nombres de dominio, proveedor de alojamiento en la web y proveedor de los nuevos certificados SSL del mundo, centrado en ayudar a crecer a las pequeñas empresas. Go Daddy brinda docenas de servicios basados en computación en la nube y es el mayor proveedor de alojamiento para el gran mercado a nivel mundial por sus ingresos anuales según Tier1 Research (Informe sobre Alojamiento para el Gran Mercado-Invierno de 2012) y es el proveedor No.1 de los nuevos certificados SSL en la red para 2011, según la Encuesta sobre Servidores Seguros de Netcraft, LTD. Para saber más sobre la compañía, visite www.GoDaddy.com/PR.

Acerca de eNom

eNom, Inc., es el mayor registrador mayorista de nombres de dominio acreditado ICANN del mundo. Como parte de la familia de compañías Demand Media, eNom posibilita que personas y organizaciones compren y vendan dominios y servicios de Internet. Para información adicional acerca de eNom, visite www.enom.com.

FUENTE  .ORG, The Public Interest Registry

TAGS: .ORG, PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan