Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

Empresa aérea LC Perú impide viajar a usuaria de silla de ruedas

Por: Asociación de Mujeres con Discapacidad.
Empresa aérea LC Perú impide viajar a usuaria de silla de ruedas
Foto: Referencial

El día de ayer, miércoles 10 de octubre, a horas 2 p.m. la empresa LC PERÚ con sede en San Isidro y cuyo gerente general es el señor Carlos Carmona, impidió que Mery Díaz, usuaria de silla de ruedas, se embarque en el avión en el que había comprado su pasaje con destino a Ayacucho.

Llamada la empresa para que viera de facilitar el viaje de Mery Díaz y así pudiera cumplir con el taller de liderazgo que iba a llevar a cabo en Ayacucho, la operadora de la empresa no facilitó la comunicación con el gerente general, bajo el argumento de que el avión tenía capacidad solo para 37 pasajeros, que no tenía rampa de acceso y a que tenían establecido como empresa que el pasajero tenía que subir por su propia cuenta las escaleras.

Insistiendo sobre posibles alternativas como era: 1) subir al avión primero a la señora Mery Díaz y luego, 2) la silla plegada, la operadora de LC Perú insistió en que tenían establecido que el pasajero debía subir por su propia cuenta.

Cabe señalar que la empresa LC Perú sigue brindando sus servicios en estas condiciones, pese a que existen normas que establecen que las empresas de transporte aéreo deben cumplir con las normas de accesibilidad a las que tenemos derecho todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, por lo que no entendemos cómo opera en estas condiciones y que siga contando con la autorización de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Corresponde remarcar que esta actitud no es nueva de parte de la empresa LC Perú. Recordamos lo sucedido al ciudadano Antonio Salazar, con discapacidad visual, al que esta misma empresa le impidió viajar cuando estaba en plena función como parte del equipo de la Oficina de la dirección de Promoción del empleo de Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajo. En este caso, la negativa de la empresa LC PERÚ para que el señor Antonio Salazar viaje, fue su discapacidad visual.

Finalmente, no entendemos, tan próximos a conmemorar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, cómo las autoridades no controlen o realicen seguimiento al cumplimiento de las leyes que regulan la accesibilidad al transporte aéreo, derecho que tenemos todas las ciudadanas y todos los ciudadanos. Suponemos que quizá por eso, la empresa LC Perú considere que pueden seguir brindando su servicio en condiciones de discriminación e impunidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan