Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

Capriles subcampeón

Por: Romer A. Romero-Martínez.
Capriles subcampeón
Foto: Referencial

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos".

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Han pasado más de 8 años desde el revolcatorio de agosto de 2004; y casi 6 años desde la fraudulenta elección de 2006. Y todavía nos siguen engañando como busacas tercermundistas; esto, con la sedicente victoria robolucionaria del 7-O, donde más del 60% del electorado creyó en muchas cosas. En primer lugar, que Capriles no sería un nuevo Rosales, en versión mejorada y, en consecuencia, no aceptaría trampas con la excusa de "evitar un baño de sangre". Esto fue prontamente contrariado por el perdidoso intencional, con aquello de que "el tiempo del Dios es perfecto", olvidando el dicho popular "a Dios rogando y con el mazo dando"; o mejor: no basta rezar para ganar la lotería... también hay que comprar el ticket.

En consecuencia, quedó frustrada la pretensión que muchos venezolanos tenían de haber hallado el líder que recuperaría el paisito del "Dictador" y sus cofrades de la antimateria. Lo que se encontró fue un candidato fácticamente ganador, tal y como lo evidenciaron desde tempranas horas de la tarde del pasado domingo- los sondeos "a pie de urna" de prestigiosos periódicos internacionales (como el diario ABC de España: http://www.abc.es/20121008/internacional/abci-primeros-sondeos-venezuela-201210080050.html); quien luego aceptó dócilmente una derrota, con la sola complacencia de ser ahora el líder de 6 millones y pico de votantes. Lástima que nadie le dijera que en una contienda presidencial no hay medalla de plata para el subcampeón; y que lo votos se defienden con actas y testigos, no bastando la declaración de 5 personas de subrepticias afinidades ideológicas y cuestionables concepciones de la vida y del hombre. Además, Capriles debió preguntarse: ¿dónde están los más de 2 millones de votos que faltan? Y también: ¿acaso el venezolano votó por más apagones, más violencia, más desempleo, más brutez jurídica? Casi como el torturado que exige al verdugo un látigo nuevo, porque el otro está muy desgastado y sus latigazos ya no duelen.  ¡We are not idiots!

Seguidamente, el paisito aceptó que el ministerio del poder impúdico para las elecciones sería un árbitro imparcial y las maquinitas estaban "blindadas": ¡Yes, Louis! Esto, a pesar de las innumerables veces que su vulnerabilidad fue advertida, exigiéndose el voto manual y el conteo boleta-a-boleta, para así evitar los seres que vemos fraudes en todas las acciones provenientes de los comunistas del siglo 21 a.C. Muchos distraídos creyeron que la dirigencia "mudciana" estaba atenta y quizás lo más absurdo de la infinitud de la imbecilidad humana- que garantizaría la pulcritud y exactitud de los comicios presidenciales.

Finalmente, el paisito se equiparó a Bielorrusia y ratificó una premisa fundamental en el acontecer político de cualquier conglomerado social: "dictador no sale con votos". En algo sí nos diferenciamos de los bielorrusos, puesto que ellos sí salen a protestar los fraudes electorales: "(...) unas 40 mil personas se reunieron en una plaza céntrica de Minsk... mientras gritaban "Larga vida a Bielorrusia" y "Fuera, Lukashenko"...  El mandatario (Lukashenko) no es ajeno a este tipo de protestas. Tras las elecciones presidenciales de 2006, decenas de miles de personas denunciaron el "fraude electoral" en Minsk..." (eluniversal.mx, 20/12/2010).

Hoy más que nunca, el 350 sigue siendo constitucional y la calle es de todos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan