Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2012

Ministro Pedraza supervisó nuevos equipos de instituto de rehabilitación infantil y educación especial de la PNP

Por: Ministerio del Interior.
Ministro Pedraza supervisó nuevos equipos de instituto de rehabilitación infantil y educación especial de la PNP
Foto: Referencial

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, supervisó esta mañana los nuevos equipos del Laboratorio de Neurofisiología del Instituto de Rehabilitación Infantil y Educación Especial “Milagroso Niño de Jesús” de la Policía Nacional, ubicado en Pueblo Libre.

Se trata de un moderno electroencefalógrafo y un electromiógrafo, equipos adquiridos por el Ministerio del Interior con una inversión de 240 mil nuevos soles; y que permitirá brindar una atención especializada a los 150 niños con habilidades especiales que alberga dicho centro.

Asimismo, anunció que también se implementará el gimnasio y del auditorio del Instituto, que brinda atención personalizada a niños con habilidades especiales hijos de policías, pero también a la comunidad en general a un costo muy bajo.

Pedraza Sierra adelantó que se implementarán una serie de obras a favor de niños con habilidades especiales, hijos de personal policial y trabajadores del Ministerio del Interior, como parte de la política de inclusión social que lleva a cabo este Gobierno.

“Hoy, el Día Internacional de la Niña es muy importante porque nos permite mostrar el esfuerzo que hace el Sector en la atención de niños especiales. También vamos a inaugurar las obras de rehabilitación y equipamiento del Nido del Ministerio y en una semana más, implementaremos el lactario. Esto es inclusión”, enfatizó.

Premio a campeones internacionales de Natación

En el marco de la visita, el Ministro del Interior entregó un significativo reconocimiento a los niños con habilidades especiales Alfonso Cachay e Ivone Haydé Carrillo, quienes ganaron medallas de oro en diversas modalidades de natación, durante un torneo internacional realizado en San Juan de Puerto Rico.

“Son niños campeones, 10 medallas de oro tienen hace mucho tiempo y eso hay que celebrarlo”, resaltó el Ministro, quien recordó que hace algunas semanas visitó el Instituto para la entrega de los pasajes para que los jóvenes deportistas peruanos puedan representar a nuestro país.

El Ministro, junto al Director General de la Policía, General de Policía, Raúl Salazar; la Presidenta del Comité de Damas del sector, Nancy Ramírez de Pedraza y la Presidenta del Comité de Damas de la PNP, Patricia Barrantes de Salazar; apreciaron un tierno espectáculo de danzas típicas del Perú ejecutado con mucho cariño por los niños atendidos en el centro.

Previamente, las autoridades hicieron un recorrido por una variada Expoferia, donde comprobaron la calidad de los trabajos realizados por los propios chicos, que demuestran un gran talento para la elaboración de manualidades, como joyas, artesanía, repostería, entre otros.

Cabe señalar el esfuerzo de los Comités de Damas para promover que los centros de educación especial y regular para los hijos del personal policial y civil, estén implementados adecuadamente.

“Es grato cuando vemos que la gran labor que realizan los Comités de Damas se traducen por ejemplo en la compra de equipos que ya están al servicio de niños y médicos, que permitirán mejores diagnósticos y atención”, señaló el Ministro.

“Por supuesto obra es amor y no hay expresión de amor más grande cuando se trabaja con niños que tienen algunas condiciones especiales y que, con un adecuado cuidado y capacitación, son capaces de deleitarnos, provocarnos una sonrisa y satisfacciones; pero sobre todo, ver sus grandes capacidades”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan