Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2012

La Ambición de UTZ Certified para el 2022: que la Mitad de la Producción Global de Café, Cacao y Te sea Sustentable

Fuente: PRNewswire
La Ambición de UTZ Certified para el 2022: que la Mitad de la Producción Global de Café, Cacao y Te sea Sustentable
Foto: Difusión


Seminario del 10mo aniversario El Futuro a la Vista en Ámsterdam fija el rumbo


ÁMSTERDAM, 11 de octubre del 2012 - PRNewswire: El 50% de la producción total mundial de café, cacao y te debe hacerse sustentable en la próxima década. Esa es la ambición de UTZ Certified en el seminario por su 10mo aniversario 'El Futuro a la Vista' que se celebró ayer en Ámsterdam, Holanda. La asamblea reunió a diferentes interesados para discutir UTZ y el papel y posición futuros del programa dentro de la certificación.

UTZ Certified planea una expansión mediante el crecimiento, un mayor compromiso del sector y, sobre todo, crear una red sólida de agricultores, sociedades civiles, Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y otros participantes destacados en la cadena de suministro. Al combinar un enfoque de alta tecnología con el poder de la Naturaleza, UTZ intenta desarrollar prácticas agrícolas más flexibles, una mayor producción, reducir la afectación al medio ambiente y mejorar la vida de los agricultores.

Crear una mayor capacidad

Aunque aplauden los éxitos logrados hasta ahora por UTZ y sus aliados, reconocidos especialistas en el campo de la sustentabilidad presentaron los retos futuros de esta actividad. Kamau Kuria, de Coffee Management Systems, y Korotoum Doumbia, de CEMOI, mostraron claridad en su visión de los retos que enfrentan las granjas de café y cacao en Ghana y Costa de Marfil: acceso a financiación, crear una mayor capacidad y llegar mejor a los pequeños agricultores son clave para mejorar sus vidas.

Hacer posible lo imposible

Heather Mak, coautora de Signed, Sealed en Delivered, declaró que un cierto nivel de armonización de normas y marcas en el sector pudiera ayudar a satisfacer las necesidades de los agricultores. Nicko Debenham, Director de Desarrollo y Sustentabilidad de Armajaro, hizo hincapié en la importancia de los sistemas de rastreo, concentrarse en el impacto y una adherencia estricta a los requerimientos. Gunter Pauli, autor de Blue Economy, pidió con fuerza hacer siempre posible lo imposible, por ejemplo, aumentar los ingresos de los agricultores al permitirles cultivar hongos sobre los desechos del café. A la vez que hizo énfasis en la importancia vital del agua potable y la protección de la capa superior de las tierras de cultivo como parte de las normas de certificación, subrayó el importante papel que UTZ debe seguir jugando para satisfacer las necesidades de los agricultores.

La norma de la agricultura sustentable

Han de Groot, Director de UTZ Certified, concluyó que aunque UTZ se centra en mejorar la vida de los agricultores, la entidad invertirá en un mayor crecimiento, tanto en volúmenes como en impacto, para hacer la agricultora sustentable la norma.

FUENTE  UTZ CERTIFIED

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan